viernes

Buñuelos de calabaza

Estamos en temporada de calabazas y, además, festividad de Todos los Santos donde, entre otras cosas, son típicos los buñuelos, así que, cuando vi esta receta en el blog "Atrapada en mi cocina", no pude resistirme a prepararlos y aquí os dejo el resultado.

Ingredientes:


- 300 gr de calabaza con piel y sin pepitas (yo he usado sin piel unos 360 gr)
- 125 gr de harina todo uso
- 2 huevos
- Ralladura de un limón
- 1 cucharada colmada de azúcar (yo 2)
- 100 ml de agua
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva suave o de girasol, para freir
- Azúcar y canela, al gusto, para rebozar

Preparación:

Lo primero que haremos será asar, cocer o hervir la calabaza. Yo la he hecho al vapor en el microondas en un recipiente alto y estaba lista en 10 minutos. La receta original, la asa en el horno, envuelta en papel de aluminio. Una vez hecha, la dejamos enfriar.

Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura y la echamos en un bol. Hacemos un hueco en el centro y añadimos las 2 yemas de los huevos, reservando, a parte, las claras, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos todo bien y agregamos el agua. Removemos con un tenedor hasta integrar todo bien.

En otro bol, montamos las claras con la pizca de sal y reservamos.

Añadimos la calabaza a la mezcla de harina y trituramos todo. Yo lo he hecho en una batidora de vaso.

Una vez todo bien triturado, volvemos a verter en un bol y añadimos las claras, mezclándolas con ayuda de una espátula y movimientos envolventes, para que no se bajen.

Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y, cuando esté caliente, vamos echando montoncitos de masa, con ayuda de una cuchara, y dejamos que se doren, por ambos lados, a fuego medio alto. Sacamos a papel absorvente para que pierdan el exceso de aceite y, cuando estén templaditos, los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails