Si queréis algo rico y sencillo que los niños se coman sin pensar, esta es vuestra receta, unos nuggets de pavo - pollo caseritos, nada de comprar los que venden preparados que no son nada, pero nada saludables. Para hacerlos, me he basado en la receta de Manu Catman aunque la he variado algo para hacerla un poco a mi manera, jejeje.
Aprovecho para mostrarle mi apoyo pues, hace unos días, recibió, en su blog, unos comentarios anónimos, digamos que poco afortunados y, aunque, de la misma forma anónima, se disculparon, Manu quedó tocadillo. Para animarle, unos cuantos blog decidieron hacer una de sus recetas y, me dio rabia pues no me enteré a tiempo, pero como yo también quiero mostrarle mi apoyo, no sólo a él, sino a todos y cada uno de los bloggueros cocinillas que, con ilusión, mantienen sus blogs y comparten sus recetas, su tiempo, su propia vida con todos los internautas y no siempre se les agradece (aunque no lo hagamos para que nos agradezcan nada, siempre gusta saber que tu esfuerzo es valorado en mayor o menor medida).
Pues eso, va por todos los blogueros. Por vosotros!!!!, porque, cada día, me enseñáis amistad, compañerismo y apoyo incondicional aún sin conocernos físicamente.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 400 gr de carne picada de pavo - pollo
- 4 cucharadas de pan rallado bien colmadas
- 1 cucharada colmada de queso de untar (tipo philadelphia)
- Un chorro de leche
- Cebolla en polvo
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta (opcional, yo no he puesto esta vez porque eran para mi enano)
- 1 huevo y pan rallado para rebozar
Preparación:
Ponemos, en un bol, la carne picada y agregamos el pan rallado, sal, cebolla y ajo en polvo, el chorrito de leche, el queso y, si se quiere, pimienta negra molida.
Mezclamos todo muy bien y vamos haciendo porciones a nuestro gusto (a mi me han salido 20).
Pasamos las porciones por huevo batido y pan rallado y freímos en aceite de oliva.
Sacamos sobre papel absorvente para que pierdan el exceso de aceite, secándolos bien y servimos acompañados de ketchup, mostaza, mayonesa, salsa agridulce o la que más os guste.
Podéis hacer más cantidad y congelarlos, así, los tendréis listos para cuando los necesitéis.
Y, ahora, tengo que agradecerle a Merce, del blog "El rinconcito de Gema" porque me ha concedido el premio Blog Dorado. Estoy emocionada porque siempre gusta que se acuerden de una y te demnuestren cariño. Hace unos días, le concedieron este mismo premio a mi blog dulce: Cakes and Cakes y, ahora, le ha tocado a este, no puedo estar más feliz y agradecida.
La norma es entregarola a otros 15 blogs, pero como ya lo hice en el otro y creo que todos son merecedores del premio, lo dejo aquí a vuestra disposición y hago una mención especialísima a mis compañeros de los grupos de cocina de Facebook a los que pertenezco. Para vosotr@s chic@s por ser como sóis, por aportarme cosas buenas a diario, por vuestras manos en la cocina y por todo el cariño que se desprende en los grupos. Sois de lo bueno lo mejor!!!!
Típica receta que le encantan a los peques, y a los grandes también!!! Que cosa mas rica!!!!!
ResponderEliminarJo, es verdad, yo hacía la receta de Pequerecetas y ahora se quedó en el olvido.
ResponderEliminarMenos mal que me has dado otra versión jisjis. Ésta la hago y te cuento, seguro que mis hijas se comen hasta los dedos.
Un saludito.
Bea, ¡¡eres lo más¡¡¡, que bellas palabras, y con mucho sentimiento. Muchas gracias por acordarte de todos, y de todos los grupos en los que participas, y que yo me incluyo en alguno de ellos. Gracias y felicidades, porque éste premio no es tu primer premio, ni el segundo, ni el tercero...... y te aseguro que con tu buen hacer, tampoco será el último. Un beso
ResponderEliminarAntes siempre compraba los nuggets, pero de un tiempo para acá, que probé en casa no he vuelto a comprarlos!
ResponderEliminarQué maravilla los nuggets caseros!
Felicidades por el premio!
Un beso!
Muy buena receta me gusta mucho para los niños
ResponderEliminarUn homenaje muy emotivo y una receta riquisima la que has escogido.
ResponderEliminarenhorabuena por el premio.
Un beso
Una entrada que seguro anima a Manu, los nuggets geniales, los tengo que probar si o si felicidades por el premio besos
ResponderEliminarque riquisimo que deben de estar, nunca se m habian ocurrido hacerlos manualmente
ResponderEliminarque buenos
un saudo
Excelente receta que les encantará a mis hijas y además ligerita con la carne de pavo. Enhorabuena por el premio.
ResponderEliminarBesos. Lola
k rica receta, muy sanota y rica..para peques y pequeños.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese lindo premio, te le mereces.
Muaks
Nuggetsss que ricos!!!!!Me apunto tu receta que no se parece a la mia y asi los pruebo!!besitos linda y gracias por esas hermosas palabras yo te considero algo más que una amiga y muuyyy buenaa opr cierto!!!!Besitos preciosaaaa
ResponderEliminar