martes

Ensalada dulce de patata y un premio

Hoy os propongo una ensalada algo diferente para variar, una ensalada de patata con un aliño dulce, que le da un toque distinto y original. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 1 bolsita de patatas para cocer al microondas (del Mercadona)
- 1 latita de guisantes
- 100 gr de taquitos de jamón york o pavo
- 2 zanahorias grandes
- 250 gr de queso batido desnatado
- Edulcorante líquido (o azúcar quien lo prefiera)
- 1/2 vaso de leche desnatada

Preparación:

Cocemos las patatas en el microondas tal y como dicen las instrucciones del envase (6 minutos a máxima potencia, aunque yo las dejé 7 minutos).

Por otro lado, cocemos al vapor las zanahorias, peladas y cortadas en tiras pequeñas.

Cuando estén las patatas, las dejaremos enfriar y lo mismo las zanahorias.

Ya con todo frío, pelamos las patatas y las cortamos en taquitos, añadimos las zanahorias, los guisantes bien escurridos y los taquitos de jamón.

El aliño lo haremos mezclando, en un bol, el queso batido con la leche y un chorrito de edulcorante líquido o una cucharada de azúcar.

Vertemos el aliño sobre la ensalada, mezclamos y servimos.

Ahora voy con un premio, pero, esta vez, no lo recibo sino que lo otorgo. Este premio está hecho por mi porque, después de recibir unos cuantos, me ha parecido que yo también tenía que corresponder al cariño y la dedicación de otros tantos blogueros cocinillas y ya que se aproximan las Navidades, es mi pequeño regalo virtual.

Quien no está metido en este mundillo no sabe la cantidad de grandísimas personas que hay aquí y los lazos de amistad que se llegan a crear con gente a la que sólo conoces, en la mayoría de los casos, de forma virtual. El cariño que se respira es increíble y, para mi, es un honor pertenecer al mundo bloguero que, cada día me aporta más y más cosas buenas. Amistad, ayuda, cariño, dedicación, son palabras que definen muy bien a los cocinillas que "pululan" por los blogs y, no sólo los cocinillas, porque hay multitud de blogs fantásticos de otras temáticas.

Al blog le dedicamos tiempo, esfuerzo, le mimamos y cuidamos a diario con la ilusión de compartir nuestras recetas, trucos, historias, mejores o peores, pero, al fin y al cabo, COMPARTIR con todos y cada uno de los que nos visitan.

Así que, hoy, me toca a mi agradecer, en forma de premio simbólico, el trabajo de mis compañer@s.

Como son muchísimos blogs, yo voy a dar el premio a 10 de ellos y que, a su vez, lo vayan otorgando a otros tantos blogs. El premio es: "Tu blog es una delicia".



Aquí van:

- La Cocina de Gema y EVA
- Recetas Lianxio
- La Repostería de Miguel
- La cocina mágica de Manu
- Serendipity by Cris
- Mi mundo dulce
- Mi mundo salado
- El Rinconcito de Gema
- Gastro José Padilla
- Lamboadas de Samhaim

13 comentarios:

  1. Que bonito Bea!!!!!!!!!!Muchisimas gracias por acordarte de mí, y tienes toda la razón en eso de que se respira muy buen ambiente entre los bloggeros, yo llevo poco tiempo y estoy entantada!!!. Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Primero de nada enhorabuena!!!no me extraña que recibas tantos premios cada vez que visito tu blog se me cae la baba tiene todo una pinta....
    Y ahora darte las gracias por haber pensado en mis humildes blogs para premiarles, que ilusion!!!!En la pñroxima entrada lo coloco!!!Me llevo un platito de esta ensalada tan rica!!Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Primero de nada darte la enhorabuena, no me extraña que recibas tantos premios tu blog es uno de mis favoritos me voy con hambre cada vez que me paso por aqui jejee.Y ahora darte las gracias por premiar mis dos bogs, que ilusion!!!!!
    Me llevo un platito de esta ensalada tan rica!!Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias preciosa por acordarte de mi!!!! Y muchisimas felicidades por este premio porque te mereces este y más!!!!!
    Gracias perlica!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muchas gracias mi niña!!!
    Me llega en un momento muy especial, y por eso es doblemente bienvenido.
    Bien dices que se respira cariño, sino estos blogs no tendrían razón de ser, tambien generosidad y ganas de conocer siempre un poquito más de los manjares y fogones que nos rodean.
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
  6. Una ensaladita estupenda!
    Enhorabuena por el premio...un besicoo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la ensalada y el premioooo!!! En el la próxima receta lo pongoooo a la vista!!! Besines!!

    ResponderEliminar
  8. Qué rica ensalada y qué bonito premio..enhorabuena a todos.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. QUe ensalada mas rica, me encantan las ensaladas y asi de facilitas mas aún .ahhh!! y felicidades por el premio, Bea te mereces ese y muchos mas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu premio y por supuesto que te lo mereces!! muchas gracias por acordarte siempre de nosotras guapa!!
    Y la receta nos ha encantado, nosotras somos muy de ensaladas y esta está genial!!Un beso muy grande!!

    Gema

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, me estáis felicitando tod@s por el premio y este no es para mi puesto que es de mi invención, jajaja. Yo os lo doy a vosotr@s!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que alegria,muchisimas gracias , es un honor recoger este premio que me concedes, ahora mismo lo llevo a mi blog, es muy gratificante ver que se acuerdan de uno para estas cosas.
    Te lo agradezco de corazón
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea ,soy Elena y me he hecho seguidora tuya,me ha gustado mucho la ensalada que pinta,rica y ligera!!un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails