miércoles

Bizcocho de calabaza

Ya que nos acercamos peligrosamente a la noche más terrorífica del año, Halloween, nada mejor que endulzarnos con un rico bizcocho de calabaza, ¿no os parece?.

Ingredientes:

- 250 gr de calabaza sin piel
- 3 huevos
- 250 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 70 ml de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura

Preparación:

Troceamos la calabaza, la ponemos en un recipiente apto para microondas y la cocinamos al microondas unos 5 minutos a máxima potencia, hasta que esté blandita.

Una vez lista, la ponemos en el baso de la batidora y la trituramos. Añadimos los huevos y el aceite y seguimos batiendo. Por último, vamos echando, la harina con el azúcar y la levadura, mejor tamizadas previamente, y mezclamos todo bien.

Engrasamos un molde (yo lo forro con papel de hornear), vertemos la mezcla y metemos en el horno, precalentado a 180º C unos 30 - 35 minutos.

Comprobar que está hecho, pinchando en el centro del bizcocho con un pincho y, si sale limpio, está listo.

Sacar, dejar entibiar y desmoldar.


Dejar enfriar sobre una rejilla (bueno, eso si os resistís, porque yo me he tomado un trozo, aún templado, acompañando un cafetito, jejeje).

6 comentarios:

  1. Yo también hago una coca de calabaza y tiene un sabor muy rico. La tuya se ve estupenda. Me apunto también a coger un trocito ejej.Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Bea que rica, me encanta la calabaza y esta coca tiene una pinta espectacular.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. muy rico bizcocho! me gusta la textura que tiene, bien esponjosa! debe de estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  4. wow, qué pinta! precisamente compré ayer calabaza!besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico bizcocho!!y me encanta la calabaza muy terorificaaa ejjejeje

    ResponderEliminar
  6. La calabaza me gusta para todo,tu bizcocho muy rico un bs te sigo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails