sábado

Angel Food Cake

Por fin he hecho este bizcocho. Tenía ganas de hacerlo desde que lo vi en el blog de Bea: "El Rincón de Bea" , pero no ha sido hasta que he conseguido el molde especial para este bizcocho, que, por fin, me he puesto a ello y ha sido nuestro desayuno de hoy, jejeje.
Es un bizcocho muy, pero que muy esponjoso, un clásico de la repostería americana (como bien dice Bea), delicado y suave que os recomiendo que probéis porque os va a encantar. Es de lo más simple que hay, no lleva huevos enteros, sólo claras, ni ningún tipo de grasa (ni mantequillas, ni aceites....).
Se necesita un molde especial redondo, desmontable, de tubo, que NO sea antiadherente y con unas pequeñas patitas para darle la vuelta.
Que no sea antiadherente es porque, así, la masa puede agarrarse a las paredes del molde y subir, ya que no lleva levadura. Y las patitas es, porque una vez fuera del horno, se le da la vuelta y se deja enfriar durante 1 hora sobre ellas, para que el bizcocho no se baje.
Yo me compré el molde cuando estuve en el Sugar'09, en The american store, pero podéis encontrarlo tanto en Club Cocina, sitio que no recomiendo mucho por su falta de seriedad, pero bueno y, también en En Juliana, que, en este momento, están renovando su web, pero son realmente serios y muy, pero muy recomendables.
Y vamos al lío, jejeje.

Ingredientes para un molde de 25 cm de diámetro (entre paréntesis para un molde de 18 cm):
- 12 claras de huevo (yo compro de las pasteurizadas del Mercadona) (9 claras)
- 125 gr de harina (yo usé de repostería) (100 gr)
- 400 gr de azúcar (200gr)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de extracto de almendra (si no tenéis no pasa nada) (1 cucharadita)

Preparación:
Batimos las claras a punto de nieve junto con el cremor tártaro (es para dar consistencia), la sal y las esencias (que pondremos cuando estén a medio montar las claras).
Una vez bien montadas las claras, añadiremos, poco a poco, la harina y el azúcar, mezcladas y tamizadas y mezclaremos con las claras con movimientos envolventes, para evitar que se nos bajen las claras.
Vertemos la masa en el molde SIN ENGRASAR, mucho ojo con esto, no se debe poner nada de grasa de ningún tipo y horneamos, con el horno precalentado a 170º C, durante 55 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos del horno y ponemos el molde sobre sus patas para que se enfríe, durante 1 hora. No lo dejéis más tiempo porque se os humedecería el bizcocho.
Desmoldar pasando el filo de un cuchillo por los bordes del molde y, cuando tengáis fuera la parte externa del molde, procedéis igual con la base.


Lo podéis servir con azúcar glass espolvoreada por encima, sirope de chocolate, fresa...... o solo, está buenísimo.

11 comentarios:

  1. Ya habia visto la receta, tiene muy buena pinta! Ya me buscaré alguna forma de simular el molde con las patitas ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre puedes probar con uno de aluminio normal y, para enfriar, lo pones boca abajo, pasando en agujero central por el cuello de una botella. No es igual, pero puede valer, jejeje. Eso sí, que sea un molde altito, el del "Angel" tiene 10 cm de alto.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no voy a esperar más para hacer este bizcocho tan famoso y tan rico. Pero es que al no tener el molde me tendre que buscar otra cosa solución.
    Un besote y te sigo

    ResponderEliminar
  4. Ratita, anímate porque es delicioso!!!. Siempre puedes hacerlo en un molde de aluminio normal y, para ponerlo boca abajo, pasar el afgujero central por el cuello de una botella, como le dije a María. No es lo mismo pero puede servir para salir del paso, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Este pastel lo he visto en otros blogs y me encanta. El tuyo se ve muy rico. Bessets....

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos bizcochos te ha quedado estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Madre miaaaaaaa, el bizcocho tiene buena pinta, pero lo has adornadooo que se me cae la baba!! Que maravilla!

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas rica por dios menuda pinta mas buena!!!!me llevo la receta!!!Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este bizcocho, el verlo en tu blog me ha animado a hacerlo de nuevo. Me gusta tu blog, me parece encantador. Tu hermano me recomendó que lo viera, me dio un buen consejo. Besitos, tesoro!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este bizcocho, el verlo en tu blog me ha animado a hacerlo de nuevo. Me gusta tu blog, me parece encantador. Tu hermano me recomendó que lo viera, me dio un buen consejo. Besitos, tesoro!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este bizcocho, el verlo en tu blog me ha animado a hacerlo de nuevo. Me gusta tu blog, me parece encantador. Tu hermano me recomendó que lo viera, me dio un buen consejo. Besitos, tesoro!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails