domingo

Brazo de gitano de queso azul y jamón york


Ingredientes:

- 6 huevos
- 6 cucharadas de harina (mejor bizcochona)
- 15 gr de levadura (un sobre de los del Lidl)
- Sal
- 250 gr de queso azul de untar (2 tarrinas de President)
- 4 - 6 lonchas de jamón york
- Mantequilla o margarina

Preparación:

Ponemos, en el vaso de la batidora, los huevos, la harina, la levadura y la sal y batimos todo bien.

Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y untamos de mantequilla. Echamos la masa en la bandeja, la extendemos bien y la metemos en el horno, precalentado a 180º - 200º C, unos 10 minutos. Estará listo, cuando al pinchar con una aguja, esta salga limpia.

Sacamos del horno y pasamos el bizcocho a un trapo. Enrollamos junto con el trapo y dejamos templar.

Cuando esté templado, desenrollamos y untamos el queso azul por todo el bizcocho y, sobre el queso, ponemos las lonchas de jamón. Volvemos a enrollar el bizcocho y envolvemos en film, que quede bien apretadito. Luego, envolvemos en papel de aluminio y metemos en la nevera hasta que se enfríe del todo.

Se sirve en rodajitas.

** El relleno se puede variar. Si no os gusta el queso azul u os resulta fuerte, podéis poner cualquier otra variedad. También está muy bueno, relleno de sobrasada. En fin, imaginación al poder, jejeje.

4 comentarios:

  1. Qué bueno!!! Éste sí que lo hago yo a menudo. La última vez lo hice con el President Azul de untar, pero me resultó fuerte (y eso que como buena asturiana me ennncanta el queso azul). Las veces anteriores lo he hecho con Philadelphia queso azul, más suave. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, la próxima vez yo también usaré el Philadelphia queso azul, porque es verdad que queda bastante fuerte y, aunque en casa nos gusta, era para llevar y, gustó, pero fijo que mejor más suave, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hice hace un par de semanas y para el relleno use 70 gr de queso azul, 100 ge de mantequilla y media tarrina mas o menos de philadelhia normal.
    Quedo muy suave y riquisimo, gusto muchisimo

    ResponderEliminar
  4. Que rico, claro, más suave, jejeje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails