lunes

Tarta de chocolate y flan



Esta es otra estupenda receta del blog de Piuchi, que no podéis dejar de probar. Es muy fácil de preparar y está buenísima!!!!. La hice para el cumpleaños de mi hermano, que fué el 1 de septiembre y fue todo un éxito.

Ingredientes:
*Para la base:
- 12 sobaos o galletas machacadas y mantequilla o bizcochitos
- 1 chorro de leche

*Para la capa de flan:
- 1 sobre de flan
- 2 hojas de gelatina
- 1/2 litro de leche
- 4 cucharadas de postre de azúcar

* Para la capa de chocolate:
- 200 grs de chocolate negro
- 300 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 100 grs de azúcar
- 200 ml de nata

* Para decorar:
- fideos de colores

Elaboración:
Lo primero que haremos será la base y para ello desmenuzamos los bizcochos (yo he usado unos tipo coquetones) y les añadimos un chorro de leche, mezclamos bien hasta que nos quede como una pasta.
Cubrimos con ella el fondo del molde y reservamos.

Lo siguiente que haremos será la capa de flan. Para ello separaremos del 1/2 l de leche una taza y disolveremos en ella el sobre del flan y la gelatina, puesta previamente en remojo con agua.

Pondremos el resto de la leche con el azúcar a calentar y una vez que empiece a hervir añadiremos la taza de leche con el flan y las hojas de gelatina bien escurridas.
Removeremos bien hasta que espese, lo echaremos en el molde y lo dejaremos enfriar.
Cuando se haya enfriado un poco lo meteremos en la nevera para que enfríe del todo mientras hacemos la capa de chocolate.

Para la capa de chocolate, separaremos una taza de leche y disolveremos en ella el sobre de cuajada.
El chocolate lo trocearemos y lo reservaremos.
El resto de la leche la pondremos a calentar junto con la nata y el azúcar.
Cuando rompa hervir añadiremos el chocolate y una vez que se ha deshecho completamente, la taza de leche con la cuajada, dejaremos que vuelva a hervir y retiraremos del fuego.

Antes de echarla sobre la capa de flan, rayaremos con mucho cuidado un poco la superficie del flan con un tenedor para que al echar la capa de chocolate queden bien unidas.
Echaremos la mezcla de chocolate y dejaremos enfriar.

Si la hacemos de un día para otro queda mejor porque coge más consistencia.

Adornamos al gusto, yo le puse fideos de colores, pero podéis adornarla como más os guste.


10 comentarios:

  1. que buena pinta tiene la tarta,he apuntado los ingredientes,pero hay uno que no se donde encontrarlo y nunca lo he visto en el super,las hojas de gelatina,donde las puedo comprar??gracias bea.

    ResponderEliminar
  2. Vanessa, las hojas de gelatina yo las compro en Mercadona, pero seguro que las encuentras en grandes superficies, tipo Carrefour, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias bea,las comprare en mercadona.

    ResponderEliminar
  4. hola bea,por fin me he animado a preparar la tarta,la tengo en la nevera enfriando.ya te contare que tal me ha salido.gracias,me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  5. pues la tarta esta buenísima bea,muchas gracias,la recomiendo a todo el mundo.a mi marido y a las niñas les ha encantado.además,es súper fácil de hacer.bss

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que os haya gustado!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea!

    Aunque me hice "seguidora" de tu blog ayer, lo sigo diariamente desde hace ya tiempo porque me parecen unas recetas muy buenas, con ingredientes sencillos y muy bien explicadas.

    Muchas gracias por esta receta, la he hecho ya tres veces y sale buenísima!
    Utilizo el microondas y no le pongo gelatina porque nunca tengo en la cocina y siempre la hago de capricho. El único "problemilla" es que aunque cuaja bien y no se desmorona, me da miedo pasarle el tenedor por lo que las capas al cortarla, si no tienes cuidado, se separan un poquito. Pero aún así está tan buena que no importa :-)
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Paulittta, encantada. Me alegro de que te gusten mis recetas. Sí mis recetas son sencillas porque esa era la idea que tenía cuando empecé con este blog, poner recetas que todo el mundo pueda hacer en el día a día, cosas que no resulten en exceso complicadas, jejeje. Aunque puedes encontrar alguna algo más elaborada pero no hay ninguna que alguien no pueda hacer.

    El truco para que no se separen las capas es rallar cada una antes de poner la siguiente, con un tenedor y mucho cuidado, jejeje. Claro que, si no pones la gelatina, la consistencia es un poco diferente y ahí puede estar el hit de la cuestión. Si no tienes gelatina, puedes usar cuajada, aunque, tal vez, varíe ligeramente el sabor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Bea, Link guardado!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails