viernes

Huevos en leche

Holaaaa, holaaaa. Sí, lo sé, ando desaparecida, aunque muchos sabéis de mis circunstancias personales.
Desde hace poco, empiezo a ver la luz así que intentaré retomar la publicación de recetillas (algunas las tengo esperando desde ni se sabe).

La que os traigo hoy no es mía, no, no, pero tenía que compartirla porque creo que merece la pena que se conozca. Es típica de Semana Santa.

Versiones las hay a cientos, pero esta es la receta que se hace, desde hace muchísimos años, en la casa de mi querida clon, mi amiga, mi hermana.

Ella es quien me la ha explicado y me la ha traído para probar, así que, con su permiso, la comparto con vosotros.

Al ser una de esas recetas que pasan de generación en generación, no hay cantidades, va un poco a ojo.

Ingredientes:



**Para las pelotas:
- Pan desmigado
- Leche
- Azúcar
- Palos de canela
- Huevos batidos
- Aceite para freírlas
**Para la salsa de leche:
- Leche
- Azúcar
- Azafrán

Preparación:

Desmigamos muy bien el pan y reservamos.

Ponemos a hervir la leche con el palo de canela y el azúcar (al gusto). Cuando llegue a ebullición retiramos del fuego y vamos echando el pan desmigado hasta que absorba toda la leche y nos quede una consistencia con la que se puedan hacer bolitas.

Con ayuda de un par de cucharas, vamos haciendo bolitas que pasamos por huevo batido y freímos, en abundante aceite, hasta que estén doraditas.

*SALSA: Hervimos la leche con el azúcar y un poquito de azafrán hasta que esté todo bien disuelto.

Servimos las bolitas, en plato hondo, con la salsa, mejor bien fresquitas, que es como están más ricas.





Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me alegra verte por aquí de nuevo y que compartas recetas como esta. NO la conocía y me parece una maravilla, tu amiga te la ha explicado la mar de bien.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía esta receta y a verdad es que tiene que estar muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No la conocia pero vaya pintaza tiene!!! Uhmmmmmm que maravilla!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails