lunes

Solomillo de cerdo con Salsa Poulette

 Hoy os traigo una receta que viene con retraso porque la preparé en navidad 2020, jajaja, pero bueno, dicen que más vale tarde que nunca y es una recetita que podéis preparar sin necesidad de una ocasión especial, aquí os la dejo. Como muchas de mis recetillas, es del gran Argüiñano.


Ingredientes (4 personas):


- 2 solomillos de cerdo (de unos 600 gr)

- 8 lonchas de bacon

- 250 gr de champiñones

- 2 yemas de huevo

- 1 limón

- 1 cucharada de harina

- 100 ml de vermut blanco

- 125 gr de nata líquida

- Aceite de oliva

- Sal, pimienta, tomillo, perejil, laurel

Preparación:

Salsa Poulette: Limpiamos los champiñones y los laminamos. Los ponemos a dorar en una cazuela con un poco de aceite, sazonamos, sacamos a un plato y reservamos.

Agregamos la harina a la cazuela, con el aceite que ha quedado de los champiñones, la cocinamos un poco y añadimos el vermut, la nata, el laurel (1 hoja) y el tomillo. Cocinamos, a fuego suave, entre 8 y 10 minutos.

Cuando esté a punto, incorporamos los champiñones junto con las yemas de huevo mezcladas con el zumo del limón. Mezclamos bien y espolvoreamos un poco de perejil picado.

Solomillo: Cortamos cada solomillo en 4 trozos, sazonamos (poquito), los envolvemos con una loncha de bacon y sujetamos con unos palillos. Los doramos en una sartén con un poco de aceite.

Los pasamos a la bandeja del horno y los horneamos, a 220º C unos 8 - 10 minutos.

Servimos, en cada plato, 2 trozos de solomillo con un poco de salsa poulette.

**Si la salsa os queda muy espesa, agragarle un poco de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails