jueves

Ensaladilla rusa a mi manera

 Hoy os dejo una rica ensaladilla rusa casera, como la preparo yo. Os animo a prepararla en casa con productos frescos y no con las bolsas congeladas que no saben a nada. Es de lo más sencillita de preparar y para el tiempo de calor que está por llegar, un plato muy apetecible y que suele gustar a todo el mundo.

Ingredientes:

- 5 o 6 patatas medianas

- 3 o 4 zanahorias

- 500 gr de guisantes (en mi caso congelados)

- 500 gr de judías verdes

- 4 huevos cocidos (duros)

- 1 botecito de pimientos rojos en tiras

- 2 o 3 latas de atún en aceite de oliva

- Sal

- Mahonesa (casi 1 bote)

Preparación:

Limpiamos bien las patatas, las zanahorias y las judías verdes.

Ponemos a cocer, en una olla las patatas enteras y sin pelar, las zanahorias, los guisantes, las judías verdes y los huevos (como van a ser duros ahorramos olla y energía), bien cubierto todo de agua.

Una  vez esté todo cocido, sacaremos todo del agua y procederemos a pelar y cortar en cubitos las patatas, cortar en rodajas las zanahorias y cortar en varios trozos las judías verdes.

Pondremos todo en una fuente amplia y agregaremos los huevos pelados y picados, las tiras de pimiento rojo, el atún bien escurrido y desmigado y añadiremos sal, pero no mucha que con la mayonesa ya tendrá.

Echamos mayonesa al gusto y mezclamos bien todo.

Yo, en esta ocasión no puse porque no tenía, pero le van muy bien unas aceitunas negras sin hueso, enteras o en rodajitas.

La mayonesa también pude ser casera, pero es que a mí, confieso que no me gusta, jajaja.

No puede ser más sencillito.


1 comentario:

  1. Muy buena tu receta de ensaladilla rusa. Yo creo que en esto cada uno tenemos nuestra manera de prepararla o algun ingrediente que le da un toque particular. Yo por ejemplo le añado unas aceitunas y un poquito de pimienta en polvo para darle un toque picante.
    Un saludo..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails