sábado

Tortilla de pan dulce

Hola cocinillas!!!!, hoy os traigo una receta de aprovechamiento con la que, además, quedaréis bien y hasta sorprenderéis.

Una tortilla dulce con pan, así aprovechamos el que se nos va quedando duro, porque, por lo menos a mi, no me gusta nada, pero nada, tener que tirar comida.

Es muy facilita de hacer y la tenéis lista enseguida. Yo vi la receta en "La Cocina de la Abuela"

También os recomiendo la Tortilla de manzana, que podéis ver AQUÍ


Ingredientes:


- 200 gr de pan duro
- 250 ml de leche (esto es aproximado)
- 75 gr de azúcar
- 2 huevos (en mi caso "L")
- El zumo de media naranja (yo usé de brick, no tenía naranjas)
- 1/2 cucharadita de canela

Preparación:

Lo primero que haremos será trocear el pan y ponerlo en un bol grandecito. Le iremos echando leche, pero no toda de golpe ya que la cantidad variará según lo duro que esté el pan que empleemos. Lo empapamos bien, que se forme una pasta.

Después, agregamos el azúcar, la canela y el zumo de naranja y mezclamos todo bien.

Por último, batimos los huevos y los añadimos a la mezcla integrándolos bien.

Untamos, con un poco de aceite, una sartén, vertemos la mezcla y la cuajamos, por ambos lados, como cualquier tortilla.

Cuando la tengamos, la dejamos templar y podemos, si nos gusta, espolvorear por encima un poco de azúcar mezclada con canela.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails