jueves

Calabacín gratinado

Hola!!!!, hoy os traigo una de esas recetillas rica y económica. Como algunos sabréis, mi situación actual es bastante mala y no puedo cocinar como antes y, mucho menos, hacer grandes gastos, así que este tipo de comidas, me sacan de apuros.

Me he basado en una receta de Karlos Arguiñano, pero él usa Romero, que yo no le pongo y, además, emplea jamón serrano, mientras que yo me he ido a algo más baratito y he usado jamón de York. Hay que abaratar el plato al máximo.

Queda de lujo, probadlo y me contáis.

Ingredientes:
 

- 4 calabacines medianitos
- 1 cebolla mediana (Arguiñano emplea 2 cebolletas)
- Taquitos de jamón york (yo compro un rulo y voy cortándolo en cuadraditos)
- Bechamel (puede ser de brick o hecha en casa, la receta AQUÍ)
- Queso rallado
- Sal

Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una satén con un poco de aceite de oliva.

Lavamos los calabacines, con su piel, y los cortamos en cuartitos (como para tortilla). Los añadimos a la sartén con la cebolla, sazonamos (aquí es donde Arguiñano agrega romero) y dejamos que se poche bien. Escurrimos y colocamos en una fuente apta para horno.

Agregamos los taquitos de jamón york (Arguiñano pica el jamón serrano y lo rehoga un poquito, después va haciendo una bechamel agragando el resto de ingredientes) y mezclamos.

Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos queso rallado por encima.

Con el horno precalentado a 180º C, dejamos que se gratine el queso y listo para servir.

Fácil, rico y baratito.


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails