martes

Pudin de pan

Lo sé, lo sé, llevo mucho sin publicar nada, pero es que, desde hace un tiempo, mis circunstancias personales y económicas, han cambiado y no dispongo de los medios que tenía para poder abastecerme de ingredientes y, claro, así, es complicado hacer nada.

De todas formas, tengo recetas atrasadas que iré publicando y alguna, como la de hoy, muy, pero que muy económica y, encima, rica, rica.

Este pudin o budín, como queráis llamarlo, es muy sencillo y con ingredientes baratos y que todos tenemos por casa. Además, es una receta de aprovechamiento, que no están los tiempos para andar tirando nada, ¿verdad?.

La receta original es del blog de Bizcochela

Ingredientes:


- 250 gr de pan duro (yo puse 1 barra)
- 500 ml de leche (en mi caso semidesnatada)
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (si queréis)
- 3 huevos (yo "L")
- Caramelo líquido para el molde

Preparación:

Mientras se precalienta el horno a 180º C, calentamos la leche y se la echamos al pan, que tendremos cortado en trocitos, para que se empape bien.

Por otro lado, batimos, juntos, los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla si se la queremos agregar.

Añadimos el pan con la leche (yo lo dejo así, pero hay quien prefiere triturarlo para no encontrar trozos). Mezclamos bien y vertemos en un molde alargado en el que habremos echado caramelo líquido en el fondo.

Metemos en el horno y dejamos de 30 a 40 minutos, hasta que veamos que está consistente, momento en el que lo sacaremos y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.

Así solo está buenísimo, pero podéis echarle sirope de chocolate, de fresa, de caramelo.....




Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Pues bien rico y sencillo, en casa en cuanto sobra mucho pan lo hacemos uhmmmm!!! Me alegra verte por aquí, muakkkkkkk!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa tampoco se tira nada.
    Un dulce de aprovechamiento bien bueno.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Que rico en casa gusta mucho, espero que cambie tu situacion para mejor besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta de aprovechamiento estupenda y muy rica, la verdad que cuanto menos tiremos mucho mejor, espero que tu situación mejore,besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails