jueves

Cupcakes de Crème Brûlèe y Feliz 2016

Con esta receta acabo el año, un 2015 que me deja poco o nada bueno, la verdad. Ha sido un año que quiero olvidar y, de verdad espero que, el 2016, sea un poquito mejor, sólo un poquito, no pido mucho.

Estos cupcakes son un auténtico vicio, los vi en el blog de Megasilvita
Como ella misma dice, de aspecto no son los más espectaculares del mundo, pero de sabor, madre mía!!!!, tenéis que probarlos, en serio, os van a encantar. Es una combinación de jugoso bizcochito de vainilla con crema y caramelo crujiente, increíble!!!!.

Yo los preparé para el cumpleaños de Amanda, hija de una muy, pero que muy buena amiga, ¿verdad clon? (ella y yo nos entendemos, jajaja).

Vamos con la receta

Ingredientes:


**Para los cupcakes:
- 150 gr de harina (yo de repostería, pero vale la normal)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 60 ml de nata líquida
- 80 ml de leche
- 1 cucharadita de estracto de vainilla
- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr de azúcar
- 1 huevo "L" a temperatura ambiente 

**Para la Crème Brûlèe:
- 230 ml de nata líquida
- 160 ml de leche
- 4 yemas de huevo
- 120 gr de azúcar
- 70 gr de maicena
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de estracto de vainilla

 Preparación:

Cupcakes:
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos.
En un bol, mezclamos la leche con la nata y el estracto de vainilla y reservamos.
Con la batidora a velocidad baja, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede suave y cremosita. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta integrar todo bien. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y batimos de nuevo. Ahora la mitad de los líquidos y volvemos a batir. Repetimos con el resto de la harina y, luego, los líquidos.

Vamos colocando las cápsulas de papel para magdalenas en moldes rígidos para cupcakes (de silicona o de aluminio, por ejemplo) y las rellenamos hasta 3/4 partes de su capacidad.

Metemos en el horno, precalentado a 180º C unos 20 minutos (en mi caso fue un poco más, cada horno es un mundo).

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Crème Brûlèe:
Ponemos la leche, la nata y la mitad del azúcar, en un cazo, junto con la pizca de sal y el estracto de vainilla. Ponemos a fuego moderado y vamos removiendo, de vez en cuando. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y reservamos.

En otro cazo, ponemos las yemas de huevo y el resto del azúcar y mezclamos muy bien. Después, agregamos la maicena y removemos hasta que quede bien integrado todo.

Añadimos, poco a poco, la leche con la nata y lo ponemos a fuego bajohasta que espese y tenga una textura parecida a la de una bechamel espesita.

Montaje:
Cuando los cupcakes estén fríos, pondremos una buena cucharada de la crema sobre ellos y, con la ayuda de una espátula o cuchara, le daremos forma redondita extendiéndola bien.

Espolvorearemos azúcar por encima y quemaremos la superficie con la ayuda de un soplete de cocina. CUIDADO de no arrimaros mucho a los bordes para no quemar las cápsulas de papel.

Y, con esta receta, os deseo un fantástico 2016 a tod@s, deseando que sigáis visitándome y que os gusten las recetitas que os comparto con todo cariño.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Uhmmmm que ricas!!!! Feliz Año Bea para ti y los tuyos, mucha Salud y Paz!

    ResponderEliminar
  2. están para chuparse los dedos.me encantan tus recetas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails