domingo

Flan de calabaza

Uf!!!, casi no llego, tenía pendiente de publicar esta receta con calabaza para el reto del mes en el grupo de Facebook "Tarareando en la Cocina", para el que ya
publiqué  unos Muffins de Calabaza.

La receta la encontré en Mujer al Día y, aunque esta vez la he hecho como indica, para mi gusto y el de mi familia, le falta huevo para tener realmente cosistencia de flan, así que os recomiendo que le pongáis, al menos, el doble de huevos de los que indica la receta.

 Vamos con la receta.

Ingredientes:


- 1 kg de calabaza
- 3 huevos "L" (poner, al menos el doble)
 - 350 gr de azúcar
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- 1 vaso de leche
- 1 pizca de sal
 - Un poco de caramelo líquido para el fondo del molde (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C.

Cocemos la calabaza pelada y cortada en dados hasta que esté tierna, unos 15 minutos. Retiramos del fuego, escurrimos y dejamos templar, momento es que la aplastaremos con un tenedor o con la batidora de mano hasta conseguir un puré.

En un bol, batimos los huevos hasta que doblen su volumen, añadimos el azúcar y la leche y mezclamos hasta que esté homogéneo. Incorporamos el pure de calabaza y mezclamos bien.

Vertemos la mezcla en el molde o moldes que queramos según si queremos un flan grande o flanes individuales. Podemos, si se quiere, echar un poco de caramelo líquido en el fondo del molde antes de verter la mezcla de flan.

Metemos en el horno unos 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

 Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Tampoco los he probado nunca!! Y vaya pinta tienen!! La de formas que hay para hacer verduras de formas agradables y ricas para los peques!! Genial!

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta tu blog muy ricas recetas te invito a que sigas mi blog https://lacocinasencilladegaby.blogspot.mx/ me suscribo a tu Blog saluditos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails