sábado

Bizcocho libanés de naranja

Vale, sí, lo confieso, no pude evitar hacer este bizcocho, pero es que no he dejado de verlo en un montón de blogs y me estaba pidiendo a gritos que lo preparase, jooooooooooooo, así que, el fin de semana pasado, fue nuestra merienda y, si bien es cierto que está de lujo, te tiene que gustar mucho la naranja porque su sabor es intensísimo y algo amargo por la piel que lleva. Tengo que probar a prepararlo con alguna otra fruta.
Me he guiado por la receta del blog "Igloo cooking".
 
Ingredientes:

- 5 huevos "L"
- 200 gr de almendra molida
- 250 gr de azúcar
- 2 naranjas
- 1 sobre de levadura
- Azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Ponemos a cocer las naranjas, enteras, hasta que la piel esté blandita. Yo lo hice en la olla rápida y las tenía en 15 minutos. Sacamos, quitamos los huesos, si los tiene, trituramos y reservamos.

En un bol grande, batimos los huevos y añadimos el azúcar, las almendras y la levadura, mezclamos y agregamos las naranjas. Volvemos a mezclar hasta integrar y vertemos la masa en un molde enmantequillado y espolvoreado con un poco de harina o bien, forrado con papel de hornear.

Metemos en el horno, precalentado a 175º C unos 45 minutos. Como siempre, pinchamos con una aguja en el centro y, si sale limpia, está listo.

Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.

Espolvoreamos con azúcar glass y servimos.

Tengo que decir que me quedó con un sabor a naranja muy rico pero bastante intenso el amargor de la piel y no se si se debió a que eran naranjas muy grandes. Como no se indica el tamaño, utilicé las que tenía y, tal vez, en mi caso, hubiera bastado con una. Pero queda un bizcocho jugosísimo y muy rico.

6 comentarios:

  1. Hola, este tipo de bizcochos me apasiona, eso sí, le suelo poner solo una con la piel, ya que sino me resulta excesivamente agria. Eso sí es muy jugoso y te ha quedado de 10.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi también me ha gustado muchísimo este pastel!Y es que como dices, a mi me encanta el sabor intenso; le puse 600 gr.
    Se me ocurre que podrías añadir un poco de azúcar al cocer las naranjas y así quizá se suavice.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, y desde que probé los bizcochos con frutas es me chiflan. Me lo pongo en mi colección de pendientes!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!! Nunca he probado de hacer un bizcocho de naranja! Que buena oportunidad! :)

    http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmm esta diciendo cómeme. gracias por compartir la receta, me la guardo en pendientes. besitossssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails