Que no os asuste el nombre tan pomposo de estos muffins porque os aseguro que son facilísimos de preparar y están buenísimos. Por no necesitar, no se necesita ni batidora, con una de mano y una espátula de madera o silicona, podemos preparar la masa y tendréis un desayuno o merienda de lujo.
La receta me la pasó Gloria que tiene un blog fantástico por el que os recomiendo pasar, si es que, aún, no lo conocéis: Yoya's treats.
Se pueden utilizar anacardos o nueces, pero os recomiendo anacardos, que es lo que he usado yo, porque son perfectos, le dan el punto justo de crujiente y es un placer morder un muffin.
Ingredientes:
- 300 gr de harina bizcochona
- 1 tspn (unos 6 gr) de levadura
- 75 gr de pepitas de chocolate blanco o de tableta, previamente troceada pequeñita
- 150 gr de azúcar
- 100 ml de nata fresca o creme fraiche
- 100 gr de anacardos o nueces picados
- 100 ml de leche
- 80 gr de mantequilla derretida
- 2 huevos ( yo usé "L")
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C y, mientras tanto, en un bol, tamizamos, juntos, harina, levadura y azúcar. Añadimos las pepitas de chocolate y las nueces o anacardos, dejando un puñadito para la decoración final.
En otro bol,con ayuda de una batidora de mano, mezclamos la creme fraiche, la leche y los huevos, hasta integrar bien y, por último, añadimos la mantequilla, previamente derretida en el microondas y mezclamos bien.
Mezclamos los ingredientes húmedos con los secos, ayudándonos de una espátula hasta integrar bien.
Vamos vertiendo la masa en 12 cápsulas de magdalena, hasta llenar 2/3 partes y echamos, por encima, las nueces o anacardos que habíamos reservado.
Yo coloqué los moldes dentro de otro de silicona, para que, de ese modo, mantuvieran bien la forma y no se desparramaran.
Metemos en el horno unos 20 minutos o hasta que veamos que han subido y están firmes (yo los dejé cerca de 30 minutos).
Sacamos, dejamos 5 minutos en el molde y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Quedan unos muffins compactos y con un sabor muy suave y nada empalagoso, eso sí, llenan!!!
Más facilitos imposible.
** Yo no tenía harina bizcochona (que es la que lleva levadura incorporada) así que utilicé de la normal, de repostería y puse un sobre entero de levadura, en vez de, sólo, 6 gr (del Lidl, 15 gr).
Es que te sales con estas muffins!! Que ricas madre!!
ResponderEliminartienen que estar deliciosas
ResponderEliminarMira que el nombre es largo ehh, yo creo que tardo menos en robarte uno y comérmelo jajaja bueno, robarte no, cogértelo prestado!;P
ResponderEliminarbesos
Deliciosos, me llevo uno para la merienda. Un besico y feliz semana!.
ResponderEliminarQue pinta tan buena!!! me gusta mucho tu blog me quedo por aqui para no perderme nada. Besos
ResponderEliminar