domingo

Buñuelos de coliflor

Tengo recetas atrasadas!!!!, aiinnnnnnnnnnsssss. Esta es una de ellas, así que, a ver si voy sacando tiempo y las subo, porque se me acumulan!!!!, jajaja.
Los buñuelos que os traigo hoy, además de riquísimos, son fáciles de preparar y una forma diferente de comer la coliflor. Seguro que a los peques les encanta. Es una receta de Karlos Arguiñano, pero, a diferencia de él, que la sirve con una salsa de lechuga, yo los serví tal cual.

Ingredientes:

- 1 coliflor
- 160 gr de harina
- 3 huevos
- 100 ml de cerveza (si van a comer niños que sea sin alcohol o prescindir de ella)
- Sal
- Aceite de oliva para freír los buñuelos

Preparación:

Lo primero que haremos será limpiar bien la coliflor y separarla en ramitos. La coceremos unos minutos, que quede al dente, en agua con sal (yo la hice al vapor). Una vez lista, escurrir (si la hacéis al vapor os ahorráis este paso) y reservar.

Por otro lado, en un plato vamos a batir bien los huevos, añadimos la harina y mezclamos bien para que no queden grumos y, por último, echamos la cerveza y un poco de sal.

Rebozamos bien los ramitos de coliflor en la mezcla de huevo y harina y freímos en abundante aceite bien caliente. Sacamos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite y listos para comer.

** Yo he preparado estos buñuelos tanto con la cerveza como sin ella y quedan excelentes, de hecho, yo los prefiero sin la cerveza.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails