martes

Bizcocho de calabacín y chocolate, sin lactosa y sin huevo

Os traigo un bizcocho riquísimo y jugoso y, aunque lleva calabacín, no sabe a calabacín pero, este, le aporta una jugosidad increíble. Os animo a probarlo porque seguro que repetiréis. La receta original es del estupendísimo blog "La Receta de la felicidad" que os invito a visitar si todavía no lo habéis hecho.


Ingredientes:

- 300 gr de calabacín limpio, con piel y triturado
- 125 ml de aceite de girasol o de oliva suave
- 250 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 50 gr de cacao puro en polvo (tipo Valor)
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- 1 pizquita de sal

Preparación:

Trituramos el calabacín lavado y con piel y mezclamos con el resto de ingredientes en un bol, aunque os parezca que la masa queda un poco rara, es así.

Vertemos la mezcla en un molde de 20x30 aproximadamente ( mi molde de 29x22, más o menos) que habremos engrasado y espolvoreado de harina o, como hice yo, con spray desmoldante.

Horneamos unos 20 - 25 minutos en el horno, precalentado a 180º C.

Sacamos y dejamos enfriar.

Yo lo serví con azúcar glass espolvoreado por encima.

7 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar!!!Ponme un trozo!!

    ResponderEliminar
  2. que curioso con el calabacin y vaya pinta!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. qué buen bizcocho, te ha salido estupendo

    ResponderEliminar
  4. hace poco yo probé el de calabacín y fue un gran descubrimiento, así que con chocolate mejor todavía!!

    ResponderEliminar
  5. Oh, me encanta esta receta! He visto muchas de bizcocho con calabacín, pero ésta me da que me va a gustar mucho. Gracias, guapa, tiene una pina estupenda!!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm qué bizcocho!! y vaya ingrediente el calabacín... qué valiente!!
    Como me gustan las cosas que haces tienes un regalito en mi blog: Blog de Lourdes cookies.
    Espero que te guste ;-)
    Besazos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails