lunes

Bizcobolas - Cakepops

Estaba convencida de que, la receta que os traigo, hacía siglos que la tenía publicada en el blog, pero no!!!!, que fallo!!!!, así que, para subsanarlo y, aprovechando que he hecho unas cuantas para que mi chico llevara a sus compis de trabajo para celebrar su cumpleaños, os la dejo aquí.

Esta es la básica, porque sí que podéis ver unos cakepops que hice con forma de mini cupcakes, aquí .

Es una receta muy conocida y que podéis encontrar en un montón de blogs, si no recuerdo mal, yo la vi, por primera vez, en el blog de Morgana "Tartas con magia" y me encantaron.

Son un dulce pequeño, sencillo y muy aparente. Animaros a hacerlos si, todavía, no los habéis probado.


Ingredientes:

- Bizcocho desmigado
- Queso crema (tipo philadelphia)
- Chocolate para cubrir

Preparación:

No pongo cantidades porque todo va en función del bizcocho. Se suelen preparar con restos de cualquier bizcocho, magdalenas o similar, que tengáis por casa y la proporción es, más o menos, mitad del peso del bizcocho en queso crema. Por ejemplo, para 300 gr de bizcocho, bien desmigado, pondremos 150 gr de queso crema.

Lo mejor, para no pasarnos y que nos quede una masa pringosa, es ir añadiendo queso, poco a poco y mezclarlo muy bien hasta que tengamos una masa compacta de la que podamos coger porciones y hacer bolitas de tamaño similar.

Una vez que tengamos las bolitas, es tan sencillo como irlas cubriendo con chocolate previamente fundido, bien al baño maría, bien en el microondas.

Dejamos que se vuelva a endurecer el chocolate y listo.

Las posibilidades son infinitas, podéis cubrirlas del chocolate que más os guste, decorarlas, como he hecho yo, en esta ocasión, con bolitas de colores, hacer rallitas con chocolate de otro color (por ejemplo, combinar choco negro con dibujos en choco blanco), hacer formitas, cuando ya tengáis práctica, en fin, imaginación al poder. Incluso podéis probar a sustituir el queso por nutella o nocilla, por ejemplo, que rico!!!!.

Así que, ya sabéis, si se os han quedado restos de bizcocho o magdalenas y se os están poniendo durillos, esta es una buena forma de darles salida y, encima, quedar como reyes, jajaja.

10 comentarios:

  1. te han quedado chulisimas y para una celebracion seguro q sorprendes.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de probarlas, pero me da pena desmigajar un bizcocho! jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una vez que me quedó un bizcocho muy desmigado se me ocurrió hacer cakepops con él, y me encantó la idea, es una forma de aprovechar restos de magdalenas o bizcochos, que luego, al final, no sabes que hacer con ellos.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. muy ricos y la receta muy bien explicada, a mi me gustan mas los de nuttela, jejeje. yo también los publique hace tiempo, pero de forma diferente. un abrazo. aaaa por cierto, felicidades a tu chico.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho cakepops, con tu receta tan bien explicada seguro que me animo a probar, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Waauuu te quedaron genial Bea y muy bien explicada, creo que me animaré estos días que dicen que vienen lluvias y me encanta que mi casa huela en esos días a dulces !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa tu

    Rapido, divino y vistoso

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. Bea esta es una receta que no tardare mucho en hacerla , ademas es tan sencilla que podemos animar a los peques de casa a hacerla con nosotros , te han quedado preciosos , un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails