domingo

Toad in the hole (Sapo en el agujero)

Que no os asuste el nombre de este rico plato, jajaja. Es un plato británico de salchichas al horno, muy rico y muy facilito de preparar. Lo compartió Manu en su grupo de Facebook "Un ratón en mi cocina" y tardé sólo dos días en prepararlo yo, jajaja.
Según algunos, parece ser que, el nombre que recibe este plato es por su parecido a un sapo sacando la cabeza por un agujero, pero, eso da igual, el caso es que es un plato completo, económico y muy sencillo.

Vamos con la receta (los que he empleado yo):


Ingredientes:

- 9 salchichas (las que más os gusten)
- 3 huevos (en mi caso "L")
- 100 gr de harina
- Un poquito de sal
- 1 cebolla roja (yo blanca que es la que tenía)
- 250 ml de leche
- Un manojito de romero o tomillo o similar (yo tomillo fresco)
- 3 cucharadas de vinagre balsámico (más o menos porque lo hice a ojo)
- Un poco de aceite de oliva para sofreir las salchichas y otro tanto para la cebolla.

Preparación:

Precalentamos el horno a 220º C. En una fuente apta para horno, colocamos las salchichas con un poco de aceite y las horneamos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén doraditas.

Mientras se hacen las salchichas, sofreímos la cebolla, bien picadita, con un poco de aceite y el tomillo. Cuando coja color, añadimos el vinagre balsámico y dejamos reducir (se nos caramelizará). Retiramos del fuego y reservamos.

Por otro lado, en un bol, batimos los huevos junto con la leche, la harina y un poquito de sal. Cuando esté todo bien mezclado y espumoso, añadimos el sofrito de cebolla y mezclamos bien.

Cuando tengamos las salchichas, echamos por encima la mezcla de huevos y cebolla y volvemos a meter en el horno durante unos 20 minutos.

Ya tenemos nuestro Sapo en el agujero listo para servir. No me diréis que no es facilito.

Gracias Manu por compartir tu receta conmigo!!!!. Esta ha sido la primera vez que lo preparo pero, desde luego, no será la última, jejeje.
Ah!!!!, AVISO A NAVEGANTES, jajaja, estad atentos al día 10 de abril, que, para celebrar mi cumple y la cercanía del tercer año del blog, pondré un sorteito, jisjisjis.

8 comentarios:

  1. Yujuuu sorteo!! Vaya recetaaaa, de esas que me gustan a mi!! Que buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que me ha asustado el nombre jejej que ricas tienen que estar estas salchichas se ve un plato estupendo,besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya nombre más raro tiene,...pero se ve super bueno! un besoo

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene esto Bea... me encanta y lo anoto...xq esta cae fijo... También anoto lo del sorteo xq me apuntooo¡¡¡ jiji.. Bsss

    ResponderEliminar
  5. Anda que cosa mas buena me la yebo.Estare pendiente del sorteo BS

    ResponderEliminar
  6. Una rica y facil receta, habra que probarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que nombre más original!!! jajajajajaja, y seguro que está delicioso, por lo menos con esa pintaza con la que se te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué barbaridad...si lo pilla mi marido te quedas sin sapo.jaja..

    Muaks

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails