domingo

Profiteroles (pasta choux)

Como tenía visita en casa, he querido preparr varias cositas y, para acompañar el café, ¿qué mejor que unos ricos profiteroles caseros?. Se hacen rápido y están de vicio, jejeje. Para la pasta choux me he servido de la receta de Gastronomía y Cia, pero variándola un poquito, aunque se puede encontrar en numerosos blogs.


Ingredientes:

- 125 ml de leche
- 125 ml de agua
- 100 gr de mantequilla
- 150 gr de harina
- 4 huevos (yo "L")
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- Nata para montar
- 1 sobre de estabilizante para nata
- Azúcar glass (para montar la nata y para espolvorear los profiteroles)

Preparación:

Ponemos en un cazo, la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y llevamos al fuego medio. En cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego, añadimos la harina tamizada y mezclamos con ayuda de una espátula o lengua de silicona, hasta que tengamos una masa homogénea. Volvemos a poner al fuego durante 1 minuto, más o menos sin dejar de remover.

Vertemos la masa en un cuenco y vamos añadiendo los huevos de 1 en 1. No echamos el siguiente hasta que no se haya incorporado del todo el anterior.

Una vez incorporados todos los huevos, ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y lisa y vamos poniendo montoncitos sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear, dejando bastante separación entre ellos.

Metemos en el horno, precalentado a 200º C durante unos 20 minutos, hasta que hayan duplicado su volumen y estén doraditos.

Sacamos y dejamos enfriar antes de rellenar.

Una vez fríos, los abrimos por la mitad y los rellenamos de lo que prefiramos, en mi caso, nata montada con azúcar glass al gusto y un sobre de estabilizante. Espolvoreamos con azúcar glass y listos.

10 comentarios:

  1. Beaaaaa, me matas de nuevo, que ricooo!!!! No se como entráis con por las puertas comiendo cosas tan buenísimas y esos dulces!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que le tengo ganas y aún no he hecho los profiteroles. Me quedo con la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wowww que buenos!!! Bea sabes como hacerme un aguerico en el estómago, que ricossssss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como quedan los frofiteroles, además de tener una pinta estupenda explicas muy bien la elaboración. Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar
  5. que ricos me encantan, me quedo con tu receta para hacerlos
    un salduo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te han quedado estos profiteroles mmm que buenos besos

    ResponderEliminar
  7. Beaaaaaaa !!! esto no se hace !!!! casi le pego lenguetazo a la pantalla jajajajaajaj te han quedado divinos . besossssss

    ResponderEliminar
  8. Que buenos Bea...yo los hago practicamente igual y la verdad es que quedan de vicio...vamos para empezar a comer y no parar,ejejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que ricos bea, eres una crackj todo te sale bien!!!me los apunto!!besitosss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails