Ingredientes (para 8 -9 cake pops):
- 4 magdalenas (en otras ocasiones he utilizado restos de bizcochos que me han quedado después de preparar alguna tarta fondant)
- queso tipo philadelphia
- Nutella
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 tableta pequeña de chocolate negro o con leche (el que prefiráis, yo, esta vez, usé con leche)
Preparación:
En un bol desmigamos muy bien las magdalenas o el bizcocho y le vamos a ir añadiendo nutella y queso crema. Una vez que esté bien desmigado, lo pesamos, porque la cantidad de queso y nutella es, aproximadamente, la mitad del peso de las migas y digo, aproximadamente, porque dependerá del tipo de bizcocho y de la calidad del queso y la nutella.
Vamos a ir poniendo nutella y mezclandola con las migas y un poco de queso crema. Yo, en total, puse 2 cucharadas bien llenas de nutella y una de queso crema. Pero es mejor ir poco a poco para no pasarnos. Tiene que quedar una masa compacta pero nada pegajosa, porque, entonces, no se harían bien las bolas.
Una vez lista, vamos formando bolitas de tamaño similar y las metemos un rato en el frigorífico para que tomen consistencia (no siempre es necesario). En mi caso, en lugar de hacer bolitas, utilicé un moldecito para que quedaran con la forma de un mini cupcake.
Luego, fundimos el chocolate y bañamos con él las bolitas. Yo bañé la base de mis mini cupcakes con chocolate con leche y los dejé en la nevera hasta que se enfrió y endureció. Después, bañé la parte de arriba con chocolate blanco, le puse unas bolitas de colores y volví a dejar en el frigorífico hasta que se endureció el chocolate.
Otra forma (que he hecho en alguna ocasión): cuando tengáis las bolas, antes de cubrirlas, ponerles palitos de piruletas y, justo donde se une el palito a la bola, poner un poco de chocolate fundido y dejar que se seque (es para que, al levantar la bola, no se salga), luego, podréis ir metiendo las bolas en el chocolate fundido, que tendréis en un bol profundo o vaso y las bañáis bien. Para que endurezca el choco, las claváis, por el palito, claro, en un corcho o algo así y, cuando esté endurecido el choco tendréis "bizcochups", jejeje.
Y, para cubrir las bolas, podéis usar candy melts (chocolate de colores) o teñir chocolate blanco con colorantes, en fin, imaginación al poder.
Mirad que rico el bocadito
Rico bocado si, es un arte hacer estas cositas, lo dice un torpe de los dulces, jeje.
ResponderEliminarBesotesssss.
Javi.
Deliciosos! un par de veces los he hecho, y no los he hecho más porque son un verdadero pecado! es empezar y no poder parar!
ResponderEliminarUn beso!
Beatriz, una delicia en forma de golosina como bien dices... las he visto en muchos sitios pero nunca me había parado a leer como se preparaban y mira por donde, tu receta ha despertado en mi el pequeño gusanito de la curiosidad! es un pick perfecto por si hay invitados en casa inesperados o para los mas peque que seguro que lo disfrutan tanto como los mayores! besos xxl
ResponderEliminarUn bocado exquisito, estoy deseando que me sobre bizcocho para probarlos. Un beso
ResponderEliminarQue bocadico mas rico, me comia yo unos cuanticos de esos ahora mismo con u buen cafetico!!!
ResponderEliminarQue bonito Bea!!!!
ResponderEliminarTe han salido super bonitos y apuesto lo que quieras a que están de vicio!!!! jejejejeje
Que si me apetece? pues claro, se ve un bocado muy rico se que me va a gustar, dame dame jeje te han quedado estupendos tomo nota besos
ResponderEliminarQué maravilla..para empoezar y no terminar..madre!!..me han encatado.
ResponderEliminarMuaks
Que bonitos, han quedado preciosos. Esto de los cake pops es un pique.
ResponderEliminarMuchas gracias
qué ricas tienen que estar y encima de nutellaaa....
ResponderEliminarbueno, seguro que no te queda ya ni una ;-)
un saludo,
Ani.
Pero que bonitos Bea!!!...pero si hasta daría pena estropearlos para comerlos. Un besote
ResponderEliminarbuah nutellaaa,para empezar y no parar vaya! buenisimas.
ResponderEliminarsaludos.