viernes

Tarta fondant Beagle

Esta tarta es la que le he hecho a una de mis mejores amigas para su cumpleaños y la he decorado con su perro, Vences, un beagle bueno y cariñoso que nos dejó este verano. A ella le ha encantado y yo emocionada, jejeje.

Lleva un bizcocho de chocolate sin lactosa relleno de nata trufada, también sin lactosa, ya que es intolerante.

El bizcocho es el de yogur de toda la vida.


Ingredientes:

- 1 yogur de chocolate de soja
- 2 medidas del vaso del yogur de azúcar
- 3 medidas del vaso del yogur de harina de repostería
- 1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol
- 3 huevo (yo uso "L")
- 1 sobre de levadura

**Para la crema del relleno:

- 250 ml de nata vegetal (yo la compro en "La Casita dulce de las flores")
- 2 o 3 cucharadas de azúcar glass
- 2 cucharadas de chocolate en polvo Valor

**Almíbar:

- Un vaso de agua
- 2 cucharadas de chocolate en polvo Valor
- 4 o 5 cucharadas de azúcar (yo lo hago a ojo)

Preparación:

En un bol, batimos, juntos, los huevos con el azúcar, hasta que tengamos una mezcla homogénea. Agregamos la harina con la levadura, previamente tamizadas y seguimos batiendo bien. Por último, añadimos el yogur y el aceite y batimos hasta que quede todo bien integrado.

Engrasamos y enharinamos el molde, vertemos la mezcla y horneamos con el horno precalentado a 180º C unos 40 minutos. Yo lo tuve con una temperatura algo más baja, más o menos una hora. Como siempre, depende de cada horno, así que comprobamos con un palito de brocheta y, si sale limpio, tenemos listo el bizcocho.

Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Como en mi caso era para cubrir y decorar con fondant, lo envolví en papel de aluminio y lo dejé en la nevera hasta el día siguiente para que tomara cuerpo.

Para preparar el almíbar, ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego y dejamos cocer a fuego lento 10 o 15 minutos. Dejamos enfriar antes de usarlo.

Para la nata trufada, ponemos la nata en un bol junto con el azúcar y la montamos. Un poco antes de que esté montada del todo, agregamos el cacao y terminamos de montar la nata.

Para el montaje de la tarta, cortamos el bizcocho en 3 discos, con ayuda de una lira o cuchillo.

Bañamos el disco que será la base de la tarta con almíbay y cubrimos con la nata, ponemos el segundo disco encima, bañamos con almíbar y cubrimos con la nata. El último disco, lo bañamos con almíbar, pero menos que los otros 2, por la parte que irá tocando el relleno, no por fuera. Colocamos sobre la nata del segundo piso y procedemos a cubrir y decorar con el fondant o lo que queramos.

5 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me quedo a seguirte. Tienes un montón de recetas interesantes y muy bonitas de presentación. Te invito a Macedonia en familia, nuestro nuevo blog!

    ResponderEliminar
  2. K preciosidad y qué detalazo por tu parte..es preciosa y super rica..me ha encantado.

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, tierna, dulce, amorosa, delicada....y deliciosa cien por cien!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tarta y voy ha intentar hacerla ya que estoy segurisima que a mi hijo le va ha encantar porque tenemos dos beagles y el es un enamorado de los perros.
    Besos y muchas gracias por tan maravillosas recetas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails