martes

Pollo guisado con champiñones

Esta recetita es para el reto del grupo de Facebook "Cocina" que, esta semana, ha propuesto que preparemos un plato que lleve pollo y cebolla entre sus ingredientes, así que, aquí va mi aportación.

Ingredientes:

- 5 contramuslos de pollo
- 1 cebolla grandecita
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 lata de champiñones laminados
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de harina
- 1/2 vaso de agua (aproximadamente)

Preparación:

En una olla o sartén grande, con un poco de aceite, sofreimos los contramuslos de pollo, previamente salpimentados. Cuando estén doraditos, sacamos y reservamos.

En el mismo aceite de dorar el pollo, pochamos la cebolla y el ajo picaditos. Cuando estén pochados, agregamos la cucharada de harina y mezclamos bien. Echamos el vino y removemos. Si lo vemos necesario, echamos el medio vaso de agua, algo más o algo menos según como queramos la salsa.

Una vez que tengamos la consistencia que queramos en la salsa, incorporamos los champiñones, bien escurridos y el pollo.

Dejamos cocer hasta que el pollo esté tierno, entre 20 y 30 minutos, a fuego medio.

9 comentarios:

  1. un guisico de pollo estupendo...me encantan.
    un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Que rico, mi madre lo prepara igual pero con cerveza, prtobaré con vinico a ver que tal!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo.yo lo hago similar también y en casa triunfa..te ha quedado estupendo


    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Un guiso de pollo que seguro me gusta te ha quedado estupendo besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta propuesta, no se que pasa pero no me puedo quedar de seguidora, lo intentare hacer mas tarde, perome quedo curioseando, si quieres visitarme esta es mi enlace, un beso http://unospicanyotrosno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. me quedo a curiosear, porque ne parece muy bueno tu blog, no me puedo hacer seguidora, lo intentare mas tarde

    ResponderEliminar
  7. Estupendo ole ole ole
    Graxe mile.

    ResponderEliminar
  8. Hecha el 18 de febrero de 2019, Deliciosa!!! Muchas Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails