miércoles

Berenjenas con jamón y queso

Un plato sencillo, ligero y completito además de sano, jejeje.

Ingredientes:

- 3 berenjenas medianas
- 200 gr de jamón york en lonchas
- 2 bolas de queso mozzarella
- 1/2 paquete de queso rallado (aproximadamente, dependerá del tamaño del paquete)
- Tomate frito
- Bechamel (podéis usar de brick)
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Vamos a poner a precalentar el horno a 180º C. Mientras tanto, pelamos las berenjenas y las cortamos en lonchas a lo largo, las salamos y las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se hagan bien y las vamos colocando en un plato. Reservamos.

En una fuente, apta para horno, ponemos una capa de berenjena, otra de jamón york, por encima mozzarella cortada en lonchas, un poco de tomate frito y queso rallado. Ahora, otra capa de berenjena, jamón york, mozzarella en lonchas, tomate frito y queso rallado. Acabamos con una capa de berenjenas, echamos un poco de bechamel, que tendremos preparada, o de brick, y queso rallado.

Metemos en el horno a gratinar, unos 15 minutos. Como siempre, dependerá de cada horno, así que habrá que estar pendiente. Yo tenía algo de prisa, así que no lo dejé dorar mucho.

8 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que lleva así que para mi va a ser toda una delicia esta receta besos

    ResponderEliminar
  2. Sencillo, completo, sano y RICO!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Beaaa!!! qué berenjenas mas ricas chica!!
    Me encantan!! =)
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  4. Que relleno mas rico, apto para todos los bolsillos, jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que rico, debe estar buenisimo, me quedo con la recteta que me ha encantado
    un salduo

    ResponderEliminar
  6. Bea,en casanos gustan mucho las berenjenas y nunca las he hecho así. ¡Una idea muy interesante! ¡Me ha gustado! Por si te interesa, estoy celebrando mi primer cumpleblog con un sorte y regalos para el ganador. Si ya te has apuntado, ¡gracias por participar! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Un plato ideal!! Me apasiona la verdura para hacer lasañas vegetales, mmm...

    ResponderEliminar
  8. Qué buena esa lasañita inventada! mmm

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails