jueves

Milhojas templado de manzana con crema de vainilla y juego 5x5= 25

Esta semana, en el grupo de Facebook "La cocina mágica de Manu" que tiene un fantástico blog que os animo a visitar porque no os defraudará en absoluto, nos propuso hacer un postre con frutas y que se tomara templado, así que, cuando vi este milhojas, ni me lo pensé, es un postre rico, fácil y se hace en un momento en el microondas!!!!.

Vamos con la receta.


Ingredientes (yo he utilizado una tercera parte de las cantidades que os indico que son para 6 raciones):

- 3 o 4 manzanas
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1/4 l de leche fría
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de harina
- Caramelo líquido

Preparación:

Pelamos y descorazonamos las manzanas y las laminamos.

En un molde apto para microondas ponemos una base de caramelo líquido y vamos colocando las laminas de manzana, formando capas, hasta llenar el molde.

A parte, en un bol, mezclamos, con ayuda de un batidor de mano, los huevos, el azúcar, la leche, la mantequilla, previamente derretida en el microondas y la harina. Batimos muy bien (podéis usar la batidora, claro, yo, como puse poquita cantidad, lo hice a mano).

Una vez lista la mezcla, la echamos sobre las manzanas que tenemos en el molde y metemos en el microondas, a máxima potencia, unos 10 - 12 minutos. Cuidado de no llenar el molde en exceso o se os saldrá durante la cocción.

Sacamos del micro, esperamos a que temple, desmoldamos y servimos acompañado de crema de vainilla (yo la compro en el IKEA, en la tienda sueca). Si no tenéis, acompañarlo como la receta original, con natillas bien frías. El contraste de temperaturas le da un punto muy rico al postre.

La receta original es del blog "Caprichos de Cocina". 

Y, ahora, voy con un juego que me ha pasado Cris de "Serendipity by Cris", es el juego de 5x5 = 25 y se trata de decir 25 motivos por los que damos gracias a la vida, 5 por cada uno de los sentidos, así que allá voy:

1.- VISTA:
- La sonrisa de mi chiquitajo
- Mi enano durmiendo plácidamente
- El arco iris desde mi ventana
- Ver llover
- Mirar fotos de hace tiempo y sonreir recordando buenos momentos

2.- OIDO:
- Mi hijo cuando se ríe a carcajadas
- Una tormenta (me encantan las tormentas)
- Una canción de Il Divo
- El borboteo de un guiso en el fuego, ese chup chup, Mmmmmmm
- El silencio

3.- OLFATO:
- El olor a tierra mojada después de la lluvia
- El aroma de un buen café recién hecho
- El olor del pelo de mi hijo, me encantaaaaaaa
- El olor de un bizcocho recién sacado del horno
- El olor de un buen perfume, fresco y afrutado

4.- GUSTO:
- Chocolateeeeeeeeeeeeee
- Tortilla de patatas con mucha cebollita
- Fresitas de gominola, que ricasssssssss
- Un buen capuchino
- El cocido de mi madre

5.- TACTO:
- El de mi hijo
- Cuando me abraza y me besa, que achuchones me da!!!!
- Una caricia
- Otra caricia
- Cogerle de la manita para salir a pasear

Y, ahora, tengo que proponer el juego a otros 2 blogs, así que, elección siempre diíicil, voy a ello: "La cocina mágica de Manu" y "Tartas, Galletas y Más"

9 comentarios:

  1. Uyy esta me la apunto y caeeeeee segurooo!!! Que rico!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!!! voy a darme una vuelta por aqui :) xxx

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena bea por dios!!Me la apunto para hacerla pronto!!Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta receta,facil y sabrosa, besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísima receta y sencilla..tomo buena nota.

    Me ha encantado el juego del 5 x 5 ..así vamos aprendiendo más unos de otros, se ve que eres familiar, cariñosa y que te encanta la naturaleza, tenemos mucho en común..jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de tartita ese milhojas. Debe esta bueno de mas.

    ResponderEliminar
  7. que delicia se me hace la boca agua nada más ver esas fotos...un beso..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails