viernes

Pan de manzana y albaricoque

La receta de hoy es para un pequeño reto entre amig@s blogueros. Esta semana ha tocado hacer pan, del tipo que sea y yo me he decidido por uno dulce cuya receta he encontrado en el libro "Pan recién hecho" de la editorial Parragón.

Me ha quedado un pan, entre bizcocho y pan de molde, rico, suave, tierno, esponjoso y muy jugoso. Vamos que para el desayuno viene de lujo.

Además, es fácil y rápido de preparar, así que os recomiendo que lo probéis.

Ingredientes:

- 1/2 taza de mantequilla sin sal ablandada (yo he puesto, más o menos, 150 gr)
- 2/3 de taza colmada de azúcar moreno
- 2 huevos ligeramente batidos
- 100 gr de orejones de albaricoque
- 2 manzanas medianas
- 2 cucharadas de leche
- 1 y 1/2 taza de harina leudnte (he usado bizcochona)
- 1 sobre de levadura seca de panadero (esto lo he añadido yo)
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida (no la he puesto)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo (yo he puesto algo más)

Preparación:


Precalentamos el horno a 180º C.

Ponemos los orejones en remojo con un poco de agua y, después, los picamos.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en trocitos pequeñitos o las rallamos (yo las corté en cuadraditos pequeños).

Por otro lado, en un cuenco, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una crema. Añadimos, poco a poco, los huevos ligeramente batidos junto con la leche.

Reservamos una cucharada de orejones e incorporamos el resto, junto con las manzanas. Mezclamos bien.

Tamizamos la harina con la canela y la levadura (también la pimienta de Jamaica, si la empleáis). agregamos a la mezcla anterior y mezclamos todo muy bien.

Vertemos la mezcla en un molde rectangular de unos 23 cm de largo, previamente enmantequillado y forrado con papel de horno o, como en mi caso, rociado con spray desmoldante.

Horneamos entre 55 y 60 minutos hasta que suba, se dore y, al pinchar con un palillo, salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

10 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado, está bien rico, doy fe de ello. El viernes pasado lo publiqué yo también, este libro me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ALAAA QUE GUAY, SEGURO QUE ESTABA SUPER RICO. BESOS

    ResponderEliminar
  3. que apetecible este pan, y que sabores tan ricosss.
    me encanta hacer pan en casa
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Que curiosos los ingredientes que has utilizado para hacer el pan, pero seguro que está muy bueno. Bss

    ResponderEliminar
  5. que rico esté pan que chulo y que bueno que debe de estar ...un besito..

    ResponderEliminar
  6. He visto tu pan en el grupo de Tara... me parece delicioso. Yo no pude participar en este reto por falta de tiempo... igual en el próximo!!!
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  7. Que rico pan, te ha quedado fantástico y seguro que estaba delicioso, tomo buena nota de la receta y del libro..

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué pinta tiene tu pan, Bea! Tiene que estar realmente bueno. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece muy interesante este pan.
    Me gusta mucho tu blog asi que me voy a quedar por aqui a ver que mas descubro.

    Saludos desde mi cocina
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails