viernes

Helado de plátano y fideos de chocolate

Vi la base de esta receta en "Cocina Conmigo", en Facebook, sólo que era de galletas oreo. Yo tenía unos plátanos apuntito de pasarse y aproveché para utilizarlos. Quedó un helado de lo más rico y podéis hacerlo del sabor que queráis, tan sólo hay que cambiar el plátano por lo que prefiráis.

Ingredientes:

- 1 huevo
- 20 gr de Sirope Karo (para dar más cremosidad), sino, 10 o 15 gr más de azúcar (también vale glucosa, cremor tártaro o azúcar invertido)
- 30 gr de azúcar (yo puse glass)
- 250 ml de nata para montar
- 50 ml de leche (no la puse)
- 2 plátanos maduritos
- Fideos de chocolate al gusto

Preparación:

Trituramos los plátanos hasta dejarlos puré y reservamos.

Batimos el huevo con la mitad del azúcar hasta que esté espumoso y blanquecino. Por otro lado, montamos la nata con el resto del azúcar y el sirope.

Mezclamos la nata con el huevo y añadimos el puré de plátanos y los fideos de chocolate. Mezclamos bien, vertemos en un recipiente y metemos en el congelador.

4 comentarios:

  1. Pues es una buena idea para esa fruta que se va quedando sin consumir, pero de plátono estar muy rico este helado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy he visto otra receta de helado de plátano que me vienen muy bien porque mi hermana me lo lleva pidiendo hace tiempo, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico te ha quedado, me recuerda a las meriendas de toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Bea, como me tientas con este rico heladito!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails