Estas galletas tenéis que probarlas, de verdad, están buenísimas!!!. Las preparé para el cumple de mi peque y no será la última vez, seguro. Su sabor intenso a chocolate me encanta y, además, son blanditas por dentro y es un placer para el paladar. Si os gusta el chocolate, no dejéis de probarlas. Encontré la receta en "Falina recetas"
Ingredientes:
- 225 gr de chocolate amargo (yo usé 200 gr de chocolate 70% cacao)
- 60 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos XL
- 225 gr de harina
- Esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- Azúcar normal y glass para rebozar
Preparación:
Derretimos el chocolate con la mantequilla, al baño maría (yo lo hice en el microondas).
Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen. Añadimos el chocolate derretido y templado y un chorrito de esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta mezclar todo bien.
Añadimos la harina, previamente tamizada junto con la levadura y la pizca de sal y mezclamos, con ayuda de una espátula, hasta integrar bien y que la harina esté perfectamente absorbida por la masa.
La crema que obtendremos, la dejamos reposar en la nevera, al menos 3 horas o, mejor aún, de un día para otro (yo puse la masa en un tupper).
Una vez reposada, sacamos y vamos formando bolitas del tamaño de una nuez que rebozaremos, primero en azúcar normal y, después, en azúcar glass.
Ponemos las bolitas en la bandeja del horno, forrada con papel sulfurizado y horneamos, con el horno precalentado a 170º C unos 10 minutos (yo las tuve 9).
No las dejéis más tiempo porque perderían la humedad interior.
Sacamos y dejamos enfriar en la bandeja o pasamos, con muchísimo cuidado, porque estarán frágiles, a una rejilla.
Yo también preparé en su día estas galletas y volaron chica !!!!! te han quedado preciosas. Un beso
ResponderEliminarPues me estás animando, que se ven deliciosas Bea!.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en el blog, te apuntas?.Besitos.
Que ricas te han quedado!! mira que las he visto en otros sitios y quedan muy bien, pero a ti perfectas. A ver si me animo que yo nunca las he hecho Besotes
ResponderEliminarTomo nota porque seguro que a mis niños les encantan, llevando chocolate el éxito está asegurado. Saludos.
ResponderEliminarMe chifla el chocolate negro aun si esta al 70%, encima es mejor para las salud (menos grasas)... Tus galletas sont muy "miam miam", no sé de que sirve poner la masa en la nevera para reposar pero seguro que participa del exito!
ResponderEliminarBesoooooooooos
Que ricasss, a favoritas de cabeza.
ResponderEliminarBesos