jueves

Galletas de mantequilla SIN GLUTEN

Ya me vale a mi!!!!, yo pensaba que esta receta ya la tenía publicada y estaba buscándola en el blog cuando, claro, he visto que no la tenía puesta, si es queeeeeeeee, ¿dónde tendré yo la cabeza?. Son unas galletas sin gluten que hice para el cumple de Claudia, para que las repartiera a sus compis de guarde y, como hay un peque celíaco, hice todas sin gluten para que no se sintiera diferente, todos igualitos, jejeje.
Son unas galletas muy rícas y, lo mejor de todo, sirven para decorarlas con glasa o fondant (todo sin gluten, claro).

De paso, que para eso la buscaba, con esta receta, participo en el "Concurso de masas" organozado por Driwrgy de Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinillas"

PATROCINADOR:






Ingredientes:

200gr de azúcar (yo puse glass)
200gr de mantequilla a temp. ambiente
1 huevo L
1 vaina de vainilla (yo usé extracto de vainilla casi puro, sin gluten, claro)
400gr de harina de arroz  (la encuentras en Mercadona por 90 céntimos los 500 gr)

Preparación:

Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee y haya doblado su volumen.
Añadir el huevo y mezclar bien.
Añadir las semillas de la vaina de vainilla o el extracto (un chorrito).
Añadir la harina tamizada, poco a poco y mezclar todo bien.
Formar una bola, envolver en papel film y refrigerar al menos una hora.
Pasada una hora sacar la bola del frigorífico (mejor de un día para otro), extender la masa hasta el grosor deseado (idealmente entre 0,5 y 1 cms), y cortar las galletas en la forma deseada.
Hornear durante unos 20 min con el horno precalentado a 180º C, hasta que las galletas estén listas. De todas formas, y gracias a que una seguidora me avisó de que a ella con ese tiempo le salieron quemadas y no necesitó más de 10-12 minutos para tenerlas listas, a partir de los 10 minutos estad atentos al horno y sacarlas en cuanto las veáis bien.
Enfriar en una rejilla.
Una vez las galletas estén completamente frías, se pueden decorar al gusto.

Aquí tenéis una muestra del resultado:

Para los niños:
Para las niñas:


¿No son una cucada?.

Ah!!!!, la receta original la saqué del estupendísimo blog de "Holly Aprendiendo a Cocinar", aunque la varié un poquito, no mucho, jejeje.

10 comentarios:

  1. ¡¡Son geniales!! me encantan las del mickey... =)
    Estoy de sorteo en mi blog Bea, pásate y apúntate que es interesante!!! =)
    Besos. Helena

    http://elracoentdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea! Me puse en contacto contigo el mismo dia que realizaste tu aportación pero aún no he recibido noticias tuyas. COn Garlutti me sucedio igual, a diferencia de que sus mails me son devueltos. Estos días no he podido comentaros porque me daba error y espero poder hacerlo hoy.
    Voy a dejar tu receta en pendiente, sin enlazar porque como te decía en mi mail, es necesario que inclluyas el logo del patrocinador tanto en esta entrada como en tu sidebar o barra lateral. Son exigencias del patrocinador y si no se cumplen, no se puede participar....
    Espero no causarte demasiada molestia pero no depende de mi. Simplemente tienes que adjuntar el logo y su correspondiente enlace.
    GRACIAS!

    Las galletas son muy monas y seria una pena que no pudieran participar...

    Bss y que pases un buen día.

    Cris.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por estas galletas tan lindas y que seguramente estarán sabrosas. Tengo una hija celíaca y pienso probarlas. Me encantaría hacer las de la princesa, ¿como se hace eso? Explicas muy bien la fórmula y la manera de hacerlas, pero me gustaría saber como hiciste la princesa. Muchas gracias.
    Paco
    mi email: f.eduardosuarez@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea: me encantan tus galletas sin gluten. Yo tengo una niña celíaca y es la primera vez que le estoy haciendo galletas decoradas. la primera tanda va a ser para tirar, ya que han salido muy blandas y se rompen facilmente, asi que probaré con tu receta. Por cierto los dibujitos que has puesto de princesas son obleas?? y sin gluten??? donde las compras??. Parece un interrogatorio. Bueno voy a probar tu receta. Espero que me salgan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las obleas son sin gluten, las compré por internet.

      Eliminar
  5. Hola, tenía ganas de probar una receta de galletas para decorar sin gluten con harina de arroz. La primera tanda me acaba de salir bien quemada, y eso que las he sacado un poco más de 3 mn antes de que se acabe el tiempo. Así que seguramente no serán 20mn pero 10-12 como suele ser. Mis galletas no eran demasiadas finitas, al contrario, 1 centimetro de ancho. Asi que cuidado con el tiempo. Yo me fie de la receta ya que es mi primera vez con harina de arroz y pensaba que a lo mejor era por cambiar de harina que se horneaban mucho más tiempo.
    Aún así, mantienen la forma, huelen bien (aún no las he probado) y no parecen quebradizas ni demasiadas frágiles.
    Gracias de todos modos por la receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que se te hayan quemado. El tiempo está bien puesto, yo las hago así y no he tenido el más mínimo problema, pero, como todo, depende de cada horno y hay que estar pendientes. Si las ves doraditas antes del tiempo indicado, sácalas, pero en mi caso, el tiempo es el que indico en la receta y, quienes me han comentado que las han hecho, tampoco han variado el tiempo de horno y les han quedado perfectas. Temperatura 180º C, unos 20 minutos.

      Eliminar
  6. Vale, muchas gracias Bea. Pues será cuestión de horno, en el mio 10-12 mn a 180, y las otras tandas quedaron perfectas ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por decirlo. Voy a ponerlo en la explicación de la receta por si a alguien más le pasa. Que a partir de los 10 minutos, estén pendientes del horno. :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails