viernes

Taquitos de cerdo a la miel con cebolla

Vi esta receta en el blog "La Cocina de Pandora" e, inmediatamente, me llamó la atención. Pensé que la combinación de sabores debía ser muy rica y, efectivamente, lo es. Yo la he preparado con alguna modificación ya que Pandora emplea sopa de sobre y yo la he hecho totalmente casera, que me gusta más.
Vamos a la receta:

Ingredientes para 2:

- 350 gr de carne de cerdo magra en taquitos
- 2 -3 cucharadas de miel (aunque la he puesto a ojo)
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 1/2 l de agua
- Pan rallado
- Aceite

Preparación:

Lo primero será preparar la sopa. Si la hacéis de sobre, seguid las instrucciones y sino, pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos (no importa que no sean muy pequeños porque, luego lo trituraremos). Hacemos lo mismo con el ajo.

Ponemos la cebolla y el ajo a pochar, con un poco de aceite, en un cazo y dejamos hasta que la cebolla se ponga marroncita. Añadimos el agua, un poco de sal y la pastilla de caldo y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Reservamos.

Por otro lado, sazonamos la carne y la pasamos por pan rallado. En una sartén con un poco de aceite la doramos un poco, sacamos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite y la echamos en una cazuela junto con la miel. Mezclamos bien para que coja el sabor y dejamos unos minutos. Agregamos la sopa, sólo hasta que cubra la carne y dejamos cocer a fuego lento hasta que el liquido haya reducido y esté más concentrado.

2 comentarios:

  1. Suena bien! Tiene que estar rico!

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el sabor de carne con la miel , te ha quedado estupendo!!
    mil besosssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails