miércoles

Sopa de verduras y albóndigas

Ingredientes:

- 700 gr de verduras variadas (puede ser una de esas bolsas que ya vienen preparadas para sopa con patata, zanahoria, puerro, apio, judias verdes, coliflor, pimiento, cebolla......)
- 2 pastillas de caldo de verduras
- 2 y 1/2 litros de agua (aprox)
- 400 gr de carne picada, la que queráis (yo he usado de pavo-pollo)
- Sal
- Un chorrito de tomate natural triturado
- Un poco de pan rallado
- Perejil picado
- Pimienta negra molida
- Un chorrito de leche
- 2 huevos

Preparación:

Lavamos y cortamos las verduras en brunoise (trocitos pequeños). Si son verduras de preparado embolsado, nos ahorramos ese paso (son las que he usado esta vez).

Las ponemos en una olla profunda con el agua, un poco de tomate natural triturado y un poco de sal y ponemos al fuego a hervir.

Mientras tanto preparamos las albóndigas poniendo la carne picada en un bol y agregando el pan rallado, los huevos, la sal, la pimienta, el perejil y el chorrito de leche. Mezclamos todo muy bien y vamos formando albóndigas pequeñitas (como de 1 y 1/2 cm de diámetro).

Cuando el agua de las verduras empiece a hervir, añadimos poco a poco las albóndigas, bajamos el fuego a medio y dejamos cocer, con la olla semi tapada, unos 20 minutos.

Rico, rico para una cenita, que ya con el frío que vamos teniendo, apetece, ¿no os parece?.

2 comentarios:

  1. Qué original la sopa así con las albóndigas, debe estar deliciosa. besitos guapa....

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que me comia ese plato ahora mismo y dormia tan feliz, jaja. Gracias por tu blog aqui me quedo contigo, besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails