Bloggueando por ahí, he visto en el blog "Cocinando en mi isla amarilla" unas tartitas mini estupendas para tomar con un cafetito y me ha apetecido hacer algo parecido aunque no igual, jejeje, por aquello de darle mi toquecillo.
Son unas tartitas individuales muy rápidas de preparar y con las que quedaréis muy bien si tenéis una visita para tomar café.
Ingredientes:
- Planchas de bizcocho ya preparado (yo he usado unas de "DIA" de chocolate.
- Nata para montar.
- Queso mascarpone.
- Azúcar al gusto
- Mermelada del sabor que queráis (yo he usado de frutas del bosque)
- Chocolate fondant (1 tableta)
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación:
Lo primero que haremos será cortar las láminas de bizcocho en porciones individuales. Yo he cortado unas en forma rectangular y otras circulares (usando un cortador redondo).
Una vez cortadas las láminas, pasamos a rellenar por capas. Yo he puesto en unos una mezcla de nata montada y mascarpone, (que se prepara montando 200 gr de nata de montar con azúcar y, después, mezclándola con 250 gr de queso mascarpone que habremos batido previamente) haciendo 2 pisos y, otros, un piso con mermelada y otro con nata, terminando, en ambos casos, con una porción de bizcocho encima para cubrir.
Aquí los tenéis ya con el relleno:
Después, fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, como 1 minuto y medio, sacamos, mezclamos bien y cubrimos los bizcochitos con la mezcla.
Dejamos enfriar el chocolate y listo.
Podemos decorar con fideos de chocolate, de colores..............
Que buena pinta!! Me guardo la receta!
ResponderEliminar