sábado

Repollo con salchichas


Esta es una de esas recetas clásicas de mi casa, la hacía mi madre y yo la aprendí de ella. Es un plato completo y relativamente ligero. En esta ocasión, lo hice con salchichas de cerdo (tipo butifarra), pero si se prepara con salchichas de pavo o pollo, es mucho más ligero y un excelente plato único.

Ingredientes:

- Un repollo pequeño o medio grande
- 3 salchichas por persona (aunque dependerá de lo que coma cada uno)
- 3 patatas medianas
- Un par de zanahorias
- Colorante alimentario
- Un poco de aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Ponemos en la olla a presión al fuego con un poco de aceite y sofreímos las salchichas que habremos pinchado, previamente, en varios puntos.

Una vez salteadas, las sacamos y reservamos.

Echamos en la olla, el repollo cortado en trozos, las zanahorias, peladas y cortadas en lonchitas finas, las patatas peladas y cortadas en tacos, sal y un poco de colorante. Añadimos agua, que cubra justito las verduras, sin pasarnos, que luego soltarán algo de líquido y ponemos encima las salchichas. Cerramos la olla y, en cuanto empiece a soltar vapor o a girar la válvula (dependiendo de la olla), contamos 10 minutos y listo.

2 comentarios:

  1. bea me encanta tu blog,lo visito todos los dias y esta receta me parece muy facil y tiene que estar muy buena.cuando la haga,os contare que tal me ha salido.besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es muy fácil y queda muy rica, ya verás como te gusta, jejeje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails