miércoles

Pan-Cake de salchichas


Una recete sencilla y que da muy buen resultado. Sobre la receta original he hecho alguna pequeña variación y ya estoy pensando en otras posibilidades, jeje.

Ingredientes:

3 o 4 huevos, según tamaño
200 gr. harina
150 gr. de leche
100 gr. de aceite de girasol
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
8 salchichas de frankfurt
10 gr. de levadura química (un sobre)
100 gr de queso Emmental rallado
sal
un poco de pimienta blanca

Preparación:

Batir los huevos con la mostaza, la sal, la pimienta y cuando estén bien batidos añadir poco a poco y sin dejar de batir la leche y el aceite. Cuando tengamos una crema añadir la harina mezclada con la levadura química y el queso rallado. Cortar en trocitos y enharinar ligeramente las salchichas y reservar.
Engrasar y enharinar un molde de cake y poner un poco de la mezcla en el molde, luego ir colocando las salchichas, verter otro poco de la mezcla y poner encima más salchichas, así hasta acabar la masa y las salchichas. Yo puse la última tanda de salchichas sobre la última capa de masa.
Cocer en el horno a 180-200º C hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia entre 30 y 40 minutos, aunque depende de cada horno.
Una vez hecho, retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre rejilla antes de consumir.

Fuente: http://lacocinadezaira.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Buen día. Me encanta tu blog. Las recetas de cake salados son mis favoritos, pero tengo una duda. Cuando hablas de levadura a que te refieres..? En Venezuela hablamos de levadura para hacer el pan y polvo de hornear para tortas. Sin embargo leí en una de tus recetas que hablabas de levadura química. Esa es la diferencia entre una y otra...? Gracias. Buenísimo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablo de levadura me refiero a polvo de hornear, que es levadura química, no hay diferencia.

      Espero haberte ayudado y me alegro de que te guste el blog. Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme lo que quieras por aquí o por mail: beatrizbo72@yahoo.com

      Besos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails