jueves

Mazapán

Para este primer día del año 2015 os traigo una receta de mazapán casero. Aún estáis a tiempo de prepararlo y os animo a ello. Es muy fácil de hacer y no tiene nada que ver con el industrial.
La receta la encontré en el blog "La Dulzura de Mari".

Ingredientes:


- 200 gr de almendra molida (receta original 150 gr)
- 200 gr de azúcar glass (receta original 125 gr)
- 1 clara de huevo (en mi caso "L")
- 1 yema de huevo (en mi caso "L")
- 1 cucharada de leche (yo no la he puesto)

Preparación:

Tamizamos la almendra molida con el azúcar glass y añadimos la clara de huevo. Removemos bien hasta formar una masa y la dejamos unas horas en la nevera para que repose. Yo la dejé de un día para otro.

Con la masa lista, hacemos bolitas, más o menos del mismo tamaño y las vamos estirando para formar cilindros con los que haremos figuritas. Yo he hecho espirales.

Vamos colocando las figuritas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y las pintamos con la yema de huevo, que habremos batido (es al batir la yema cuando, si se quiere, se agrega la cucharada de leche).

Metemos en el horno, a 200º C, unos minutos, sólo hasta que se doren. Sacamos y dejamos enfriar.

Os recuerdo que estoy de sorteo en mi blog de manualidades
http://cosicosabybeabo.blogspot.com.es/2014/12/nuevo-look-del-blog.html

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Ohhh que rico!!!! Tienen que estar de vicio y uno solo no se puede comer!! Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho mazapán y tiene que estar bien bueno!

    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails