sábado

SNICKERDOODLES

Desde que recibí el regalo de mi AIG 2010, Mª Jesús de "Recetas con encanto" que incluía un botecito con unas galletas hechas por ella (las de la receta de hoy), tenía en mis pendientes hacerlas yo también porque están realmente buenas. Yo diría que están entre galleta y bizcocho, porque, cuando las muerdes, son crujientitas por fuera y blanditas por dentro. Riquísimas!!!! y, encima, muy fáciles de hacer, así que os recomiendo que probéis a hacerlas porque seguro que vuelan.

Ingredientes:

- 250 gr de harina
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 gr de azúcar + 1 o 2 cucharaditas estra
- 1 huevo ligeramente batido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 de cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal

Preparación:

Tamizamos juntas la harina con la levadura, la sal y la nuez moscada y reservamos.

A parte, se bate la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos, más o menos, una crema. Añadimos el huevo batido y el extracto de vainilla sin dejar de batir.

Una vez hecho esto, vamos agregando la mezcla de harina, poco a poco y mezclando con una espátula de madera. Al final, tendremos que amasar a mano hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes del cuenco.

Ahora sólo queda ir cociendo porciones del tamaño de una nuez, hacer bolitas, aplanarlas un poco y rebozarlas en una mezcla de 2 cucharaditas de azúcar y 1 de canela.

Colocamos las gelletitas en la bandeja del horno, forrada con papel sulfurizado y horneamos, con el horno precalentado a 200º C durante 10 minutos (hasta que aparecen grietitas en la parte superior de las galletas).

Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos, en la misma bandeja, antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Se conservan perfectamente, hasta 3 días en un envase hermético, aunque dudo que duren tanto, jajaja. Después, aún se pueden comer, claro, pero no están igual.

Ah!!!, salen unas 26 galletas.

8 comentarios:

  1. Que galletas más curiosas! Al principio cuando he visto la foto, pensaba que eran bollitos de pan! jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la receta por los ingredientes que lleva , las tengo que probar hacer , me llevo la receta y me quedo de seguidora
    mil besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola! He descubierto tu blog buscando una receta de bizcocho de calabaza y hoy lo he hecho (y publicado jeje) nos ha encantado!!;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también las hice según las instrucciones de María Jesús y se han convertido en una de las preferidas en mi casa, te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, qué ilusión me hace que las hayas preparado y que me menciones en tu post. Te han quedado mejor que a mi ajajaj. Cuídate mucho y un besazo enorrrrme.

    ResponderEliminar
  6. ¡geniales! habrá que probarlos

    ResponderEliminar
  7. Pero cuanta cosa rica!! Estas galletas tienen que estar "de vicio"!! me encanta también la presentacion del postre que tienes más abajo en mini cocotte!
    Gracias por pasar por mi cocina y citar mi sorteo.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por visitarme, estas galletitas te han quedado perfectas, me quedo con la receta porque deben estar buenísimas. UN besazo. Rosa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails