Bueno, aquí va mi tercera y última aportación al I Concurso de Postres del blog de Sara. No recuerdo donde leí que en Alemania se comercializa un queso Philadelphia con nocilla y, como aquí no se vende y no me iba a quedar con las ganas de probarlo, lo he hecho yo misma, jejeje.
Aunque los muffins de la receta los haya horneado en cápsulas de magdalena, son más bien pequeños bizcochitos por su consistencia. Son densitos y con comer uno quedas más que bien.
Ingredientes:
**Para los bizcochitos:
- 250 gr de harina de repostería
- 150 gr de azúcar
- 1/2 vaso de leche
- 2 huevos
- 50 gr de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura (yo uso del Lidl, 15 gr)
**Para el frosting:
- 200 gr de queso crema (tipo philadelpjia)
- 2 buenas cucharadas de crema de cacao (tipo nutella o nocilla)
Preparación:
Para los bizcochitos, ponemos todos los ingredientes juntos en un bol y los batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos reposar la masa unos 30 - 40 minutos, vertemos en los moldes elegidos y metemos en el horno, precalentado a 180º C, unos 25 minutos (depende del horno). Comprobar con una aguja si están hechos, pinchando en el centro del bizcochito y, si sale limpia, sacarlos del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Aquí tenéis uno antes de ponerle el frosting
Por otro lado, hacemos el frosting que es tan sencillo como mezclar el queso y la crema de cacao hasta integrar bien ambos ingredientes. Mejor que estén a temperatura ambiente y no de la nevera.
Decoramos los bizcochitos con el frosting que habremos puesto en una manga pastelera. Podemos rematar la decoración con algunas virutas de chocolate, de colores o, como en mi caso, estrellitas.
***Los bizcochitos no son muy dulces, si los preferís algo más dulzones es tan sencillo como añadir algo más de azúcar.
Lo mismo ocurre con el frosting, si lo queréis más dulce o con más sabor a crema de cacao, le añadís un poco de azúcar glass o más crema de cacao. A mi, particularmente, me gusta con ese regustillo final del queso, pero a gustos colores y sabores, ¿verdad?.
Mmmmm, queso y chocolate, eso debe estar rico!! Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarMadre mía!! esto si que es un pecado..jeje. Tengo que probar este frosting Bea..jeje
ResponderEliminarBea, que buena pinta que tienen y ese frosting no lo conocia yo, me parece sencillo y muy apetitoso...tengo que probarlo!!!!
ResponderEliminarGracias por seguirnos, a partir de ahora nosotras tambien te seguiremos y esperemos que aprendamos muchas cositas...
Bsss guapa.
Como te dije en el anterior comentario, gracias por participar y perdona el retraso una vez más. Suerte!
ResponderEliminarUn abrazo!
Te han quedado preciosos, espero tengas sueret en el concurso.
ResponderEliminarUn beso, me quedo de seguidora