lunes

Durum

Hacía tiempo que quería probar a hacer en casa las tortillas de los durum, comida turca, parecida al kebab y, al ver la receta, tan simple, de la masa en el blog "La cocina de Ile", me animé a prepararlas.

El relleno, por lo general, es con carne de ternera o cordero en trocitos, pero yo he usado carne picada de ternera, que es lo que tenía a mano.

Vamos a la receta.

Ingredientes:
**Para la masa:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de agua
- 1 pizca de azúcar
- 1 pizca de sal

**Para el relleno:
- 400 gr de carne picada de ternera
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla grande
- 3 zanahorias
- Pimienta y sal
- Aceite de oliva

Preparación:

Primero nos ponemos con la masa, que es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa lisa. Yo añadí a ojo algo más de harina hasta que, más o menos, tuve una masa que no se me pegara en las manos.

Para hacer las tortillitas, cogemos bolas de masa, las aplanamos un poco con las manos, en la mesa enharinada y, con el rodillo, la extendemos hasta dejarla lo más fina posible.

Vamos dorando las tortillas en una sartén antiadherente, por ambos lados, preferiblemente sin aceite.

Reservamos.

Para el relleno, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a sofreír, con un poco de aceite, en una sartén. Cuando esté medio hecha, añadimos, también cortado en juliana, las zanahorias y los pimientos y dejamos que se poche todo bien.

Una vez pochadita la verdura, añadimos la carne picada y salpimentamos, mezclamos bien y dejamos al fuego hasta que la carne esté lista.

Para acompañar, hice una salsa blanca, de la que podéis ver la receta AQUI.

Ya sólo nos queda montar los durum poniendo un poco de la mezcla de carne, un poco de salsa y enrollando. Listo para comer.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails