sábado

Fideos con caballa


Esta receta, con alguna pequeña variación, la vi en Mundorecetas y me pareció sencilla y rica, así que me decidí a hacerla y, el resultado, me gustó mucho.

Ingredientes:
- 1 kg de caballa
- 1 puerro (sólo la parte blanca)
- 1 cebolla mediana
- 2 pimientos rojos
- 2 dientes de ajo
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 lata pequeña de tomate natural triturado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 vaso de vino blanco
- El caldo de cocer la caballa (1 l, aprox.)
- 250 gr de fideos gruesos (yo he puesto de los de fideua)
- Sal y pimienta

Preparación:
En una cazuela, ponemos algo más de 1 litro de agua con sal y una hoja de laurel y, cuando empiece a hervir, echamos las caballas, previamente limpia de cabeza, tripas y espina (yo pedí en la pescadería que me las limpiaran) y las dejamos cocer unos 5 minutos. Sacamos y desmenuzamos el pescado y reservamos el caldo.

Los pimientos los hacemos en el horno y, una vez hechos, los pelamos, quitamos las pepitas, cortamos en trocitos y reservamos.

Por otro lado, sofreímos el puerro cortado en lonchitas finas, en una sartén con aceite, junto con la cebolla y el ajo bien picaditos. Cuando esté bien pochado, añadimos el tomate triturado, dejamos un par de minutos y añadimos el pimentón dulce, el vino y el caldo, salpimentamos y dejamos que rompa a hervir.

Cuando empiece a hervir, echamos los fideos y dejamos cocer hasta que estén casi echos. Entonces, incorporamos la caballa desmenuzada y los pimientos, dejamos cocer unos 5 minutos, rectificamos de sal, si es necesario y ya lo tenemos listo para servir.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails