domingo

Muffins de plátano


Ingredientes:
- 150 gr de harina bizcochona
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizquita de sal
- 150 gr de azúcar
- 6 cucharadas de leche
- 2 huevos
- 150 gr de margarina derretida
- 2 plátanos pequeños chafados

Yo he puesto la mitad de todos los ingredientes y me han salido 10 muffins.

Preparación:
Tamizamos, en un bol, la harina con la levadura y la sal. Añadimos el azúcar y removemos.

En otro cuenco, batimos la leche, los huevos y la margarina, hasta que quede bien mezclado.

Vertemos la mezcla, con cuidado, sobre la harina, sin remover. Añadimos el plátano bien chafado y mezclamos.

Preparamos los moldes, yo he usado una placa para 6 muffins, de silicona, poniendo en los huecos, moldes de papel.

Metemos en el horno, precalentado a 200º C unos 20 minutos (hasta que hayan subido y estén dorados).

Se sacan y se dejan enfriar.

Quise cubrirlos con una crema de queso, pero me quedó muy líquida, así que opté por hacer nata montada y los cubrí con ella (menos uno, el del centro de la foto, que lleva un poco de la mezcla de queso y nata alrededor).

* Esta receta está sacada de un pequeño librito que no me pude resistir a comprar y que es una maravilla: "Para hoy Muffins y otros pastelitos" de Parragons Books Ltd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails