miércoles

Magdalenas con corazón de chocolate


Ingredientes:

- 1 huevo
- 1 vaso de leche
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1/2 vasito de aceite de oliva
- 150 gr de azúcar (yo uso edulcorante)
- Chocolate puro

Preparación:

Se mezcla la leche con el aceite y el huevo batido en un bol, suavemente, para que quede mezclado pero sin llegar a montarse.
Cuando esté la mezcla, sin grumos, añadimos despacio la harina, previamente tamizada con la levadura, mezclando con una espátula. Añadir, también, el azúcar y mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos la masa en moldes para magdalenas (yo he usado de los grandes para mufins). A mitad del llenado, ponemos una onza de chocolate y terminamos de cubrir.

Para que suban, meter los moldes en moldes de metal o de aluminio, así, los moldecitos de papel no se desparraman.

Cocemos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 25 minutos.

4 comentarios:

  1. Hola! ¿qué tipo de chocolate usas para el interior? si uso uno normal, me refiero a por ejemplo una onza de una tableta de chocolate, al enfriarse las magdalenas no se endurecerá? :) Me encantan tus recetas aunque aún no me he puesto a probarlas jeje
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la onza se endurece al enfriar, pero lo puedes sustituir por un poco de nocilla o nutella, queda igual de rico y la magdalena templadita esta, Mmmmmmmmmmm.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Probé a hacerlas el otro día pero llevo una mala racha... no consigo que me suban! o me suben muchísimo y se secan y se quedan como acorchadas y duras :( Ya no se que hacer. Me pasa lo mismo con los bizcochos. El horno que tengo es d tipo industrial, pequeño, de aire. A ver si consigo pillarle el truqui porque no hay manera...
    Al final les puse unas onzas redondas de chocolate puro y no se llegaron a deshacer pero estaba rico igual, aunque los muffins no subieron mucho.

    ResponderEliminar
  3. PD soy Lousic Lane pero creo que te he salido esta vez como EvaGonGom :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails