miércoles

Berenjenas rellenas

Ingredientes:
- 1/2 berenjena grande por comensal
- Carne picada (yo uso de vacuno)
- Tomate frito
- Leche
- Harina
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- Ajo y cebolla en polvo
- Huevos (depende de la cantidad de carne, para 500gr 2 o 3)
- Hiervas provenzales
- Queso rallado
- Pimienta negra

Preparación:

Primero preparamos la mezcla de carne: en un bol ponemos la carne picada y le añadimos pan rallado, ajo y cebolla picados (de bote), los huevos, un buen chorro de leche, la pimienta, las hiervas provenzales y queso rallado y mezclamos bien.

Por otro lado, ponemos las berenjenas, limpias y partidas por la mitad, en el microondas (para una berenjena grande, unos 10 minutos).

Para la bechamel:

Ponemos un cazo al fuego con un chorro de aceite de oliva y le añadimos un par de cucharadas de harina. Mezclamos y echamos leche. Vamos moviendo, para que no se formen grumos. Añadimos un poco de sal. Cuando adquiera la textura de una crema, retiramos y reservamos.

Una vez listas las berenjenas, les quitamos, con cuidado, la pulpa, dejando como un barquito.

En una sartén con un pelín de aceite, ponemos la carne picada junto con la pulpa de las berenjenas, mezclamos bien y dejamos que se haga. Cuando esté casi lista, le añadimos un buen chorro de tomate frito, mezclamos, dejamos al fuego 5 minutos más y retiramos.

Con esta mezcla, rellenamos las berenjenas, que habremos colocado en una fuente de horno, y ponemos por encima la bechamel y queso rallado.

Metemos al horno, precalentado a 200º C, hasta que se gratine el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails