viernes

Galletas de crema de chocolate y avellanas

 Hoy os traigo unas galletas súper facilitas y que quedan de lujo. La vi en el canal de Youtube "Platos fáciles con Tamara" y han sido todo un éxito en casa y en la clase de mi hijo, jajaja.

Solo necesitamos 3 ingredientes y se hacen muy rápido. Además, nos pueden ayudar los peques de la casa.

Ingredientes:

- 190 gr de crema de cacao con avellanas (la que más os guste)

- 150 gr de harina (yo uso de repostería)

- 1 huevo "L"

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C.

En un bol, echamos la harina, que no es necesario tamizar, la crema de cacao y el huevo. Mezclamos muy bien hasta que tengamos una masa bien integrada. Acabaremos amasando a mano.

Vamos sacando porciones de tamaño similar, formamos bolitas y las vamos colocando en la bandeja del horno, que tendremos forrada con papel de hornear. Las aplastamos un poquito, para que nos queden con un grosor como de 1/2 cm y las marcamos con el borde de un vaso, cuchara o similar, para formar unos surcos sobre las galletas, en forma de arco. Después, con los dedos, cerramos un poco los bordes de las galletas para quitar las grietas y que queden más redondeadas.
Metemos en el horno, a media altura, y horneamos con calor arriba y abajo unos 9 - 10 minutos. Las sacamos, esperamos un par de minutos a que se templen y pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails