Hoy toca nueva receta dulce, esta es del libro de mi querida amiga Sylvie, "Dulces Historias". Libro que os recomiendo encarecidamente, no sólo por las recetas de postres que contiene sino porque nos cuenta de dónde procede cada postre, porque, como ella dice "Lo más importante no es simplemente deleitarnos con el dulce, sino saber y conocer de dónde proviene lo que vamos a degustar". Así que, ya sabéis, para regalaros o para regalar.
Vamos con la receta, para un molde de 20 cm
Ingredientes:- Masa quebrada o brisa
- 3 manzanas golden o reineta (yo usé golden)
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 100 gr de azúcar
Preparación:
Lo primero será precalentar el horno a 180º C con aire sólo abajo.
Mientras, pelamos las manzanas y las cortamos en trozos grandecitos, en plan rústico.En un cazo ponemos juntos el azúcar y la mantequilla y dejamos a fuego medio hasta que se fundan. Mezclamos muy bien para conseguir un toffee.
En un molde de paredes bajas (yo usé uno de silicona, que es lo que tenía) vertemos el toffee y vamos poniendo trozos de manzana. Podemos ir montándolos un poco unos sobre otros de forma que no se vea el fomndo del molde.
Con el horno ya precalentado, metemos nuestro molde y dejamos cocer unos 30 minutos, sacamos y pinchamos las manzanas para comprobar que están blanditas. Cubrimos con la masa quebrada doblando los bordes hacia afuera y volvemos a meter en el horno otros 30 minutos más.
Cuando esté lista, la sacamos y dejamos reposar 5 minutos. Para desmoldarla, colocamos un plato encima, volteamos y retiramos el molde, de forma que las manzanas quedarán arriba.
Riquísima!!!!!
Pero qué pinta! Seguro que estaba buenísima! Besoss
ResponderEliminarEres un encanto de persona. Te ha quedado genial. Muchas gracias por esta entrada😘😘😘😘
ResponderEliminar