domingo

Puchero made in "mi casa"

Hola, hola!!!!, como muchos sabéis, ya no dispongo del tiempo de antes para hacer y publicar recetas y pasa bastante tiempo entre una y otra, pero hoy os traigo una que espero os guste y que viene genial para los días de frío que nos esperan, un rico puchero a la manera de mi casa.

Es súper fácil de preparar, no hay que tener conocimiento ninguno y, además, económico. Os hará entrar en calor y os dejará el estómago bien contetito, jajaja.

Vamos con la receta (las cantidades son orientativas porque las pongo a ojo, para 4-6 personas)

Ingredientes:


- 250 gr de garbanzos
- 150 gr de fideos medianos
- 1 bandeja de preparado para puchero (1/4 de pollo, un trozo de morcillo, un trozo de ternera, un trozo de carne de cerdo, un hueso de caña, un trozo de tocino)
- 1 o 2 morcillas (depende de si son de sabor fuerte o suave)
- Sal

Preparación:

En la olla a presión o rápida, vamos a colocar, juntos, todos los ingredientes menos la morcilla y los fideos. Echamos sal y cubrimos con agua.

Cerramos la olla, en mi caso rápida, y, cuando se levante el pitorro, dejamos, a fuego medio unos 20-25 minutos.

Pasado el tiempo, abrimos la olla y sacamos todas las carnes para quitar huesos y trocearlas pequeñito. Volvemos a meter en la olla y agregamos los fideos. Dejamos que cuezan el tiempo que indique el paquete (entre 5 y 10 minutos).

Una vez echa la pasta, echamos la morcilla, que se hará con el calor del caldo. Si la echamos al principio de la cocción, se nos puede deshacer.

Ya sólo queda servir, a la mesa y a comer.

Más sencillo no puede ser. Probadlo y me contáis.


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails