sábado

Bizcocho de Speculoos

Hace no mucho, me compré un bote de crema de Speculoos (las conocidas galletas Lotus), en Carrefour y me puse a buscar recetillas para preparar algo. Encontré unas cuantas y me decanté por empezar por esta que vi en el blog "El escondite de Lola".

Queda tremendo de rico, tenéis que probarlo.

Ingredientes:

- 3 huevos "M"
- 50 gr de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol (yo oliva suave)
- 180 gr de crema de speculoos
- 1 sobre de levadura
- 230 gr de harina de repostería (normal también vale)
- 1 pizca de sal

Preparación:

Ponemos el horno a precalentar a 180º C.

Mientras, batimos los huevos con el azúcar y, sin dejar de batir, vamos echando el aceite. Añadimos la crema de speculoos y mezclamos hasta integrar todo bien.

Para terminar, agregamos la harina, previamente tamizada junto con la levadura y la sal y mezclamos con la ayuda de una espátula.

Preparamos un molde alargado (tipo plumcake) enmantequillándolo bien o echando spray desmoldante (que es lo que uso yo).

Vertemos la mezcla, damos unos golpecitos al molde para asentar la masa y horneamos unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palo de brocheta o tester, salga limpio.

Sacamos, dejamos reposar unos minutos y desmoldamos dejando enfriar sobre rejilla.




Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Pues tenia un bote de esos hasta hace un par de semanas, si llego a ver antes tu receta uhmmmmmmmm!!! Que rico debe estar!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails