sábado

Torrijas rellenas

Este año me apetecía hacer alguna variante con las torrijas y, como he visto por la red muchas en versión rellena, he querido hacer yo también mi versión, en este caso, rellenas de mermelada de fresa, pero podéis rellenarlas de lo que queráis: nutella, fruta laminada muy fina, mermeladas de otros sabores....

Como ya sabréis, las torrijas son tradicionales durante la Semana Santa, aunque es una receta excelente cuando tenemos pan que nos ha sobrado, jajaja.
Además, son muy facilitas de hacer.

Vamos a ello.

Ingredientes:


- Pan de torrija o pan del día anterior
- 1 l de leche
- 3 palos de canela
- 10 cucharadas colmadas de azúcar
- La piel de un limón
- Aceite de oliva para freír
- 3 huevos batidos para rebozar
- Azúcar y canela

Preparación:

Lo primero que haremos será poner, a fuego suave, la leche con el azúcar, los palos de canela y la piel de limón (yo, esta vez no le puse la piel porque no tenía). Dejamos cocer unos minutos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.

Por otro lado, haremos lonchas con el pan, pero como van a ser rellenas, las haremos finas, algo más de 1/2 centímetro, porque, después, irán de 2 en 2.

Cuando tengamos las lonchas, iremos untando de mermelada, una sí y otra no de forma que hagamos como un bocadillito cerrando la que lleva la mermelada con una sin mermelada.

Una vez estén listas, las pasaremos por la leche, a la que le habremos retirado los palos de canela y la piel del limón. Dejaremos que se empapen bien y, después, rebozaremos en huevo batido y freiremos en abundante aceite caliente.

Dejaremos que se doren por ambas caras y sacaremos a un plato con papel absorvente para que pierdan el exceso de aceite.

Dejaremos templar un poco y rebozaremos en una mezcla de azúcar y canela.



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Que ricas madre mía!! Así dan ganas de comerse la bandeja entera!! Uhmmmmm

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails