lunes

Bizcochitos de almendra

Vi estos bizcochitos en el blog "Las Recetas de Isafrape" y me parecieron tan ricos y sencillos de hacer que tuve que prepararlos, jajaja.

No se necesitan utensilios especiales, con tener cuenco, cuchara y tenedor nos vale y son ideales para que los preparen los peques de la casa, así que animaros.

Con las cantidades que pongo salen 14 - 15 unidades.

Ingredientes:


- 6 claras de huevo (yo las compro pasteurizadas)
- 190 gr de mantequilla derretida
- 125 gr de almendra molida (yo la compro en Mercadona)
- 75 gr de harina de trigo (yo uso de repostería)
- 240 gr de azúcar glass y un poco para espolvorear

Preparación:

Echamos las claras de huevo en un bol y las batimos un poco con ayuda de un tenedor. Agregamos el azúcar con la harina (mejor tamizadas) poco a poco y vamos mezclando. Después, incorporamos la mantequilla, previamente derretida en el microondas y mezclamos. Por último, echamos la harina de almendras y mezclamos bien. Tendremos una masa espesita.

Pondremos, en la bandeja del horno moldes rígidos de magdalena y, dentro, un moldecito de papel. Repartimos la mezcla en los moldes, sin llegar al borde y metemos en el horno, precalentado a 200º C, de 20 a 25 minutos.

Como siempre, comprobamos pinchando con un palito que están hechas.

Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima.


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Ahora que me mudo y voy a tener horno decente veras!! Estas cosas tan ricas seguro que caen!! Que ricosssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy que no trabajo voy y me despierto tempranoo,pero como tengo un ratito creo que me voy a preparar estos ricos bizcochitos y me los desayuno jeje así el madrugon no me sabrá mal,besitos

    ResponderEliminar
  3. Deben ser como pequeñas tartas de santiago...ummm.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails